María Vilas, subcampeona de España de 800 libre

Redacción / La Voz

DEPORTES

La ribeirense batió en más de tres segundos su mejor registro en la distancia, el que había firmado en el Open de Palma en el mes de abril

18 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La ribeirense María Vilas consiguió ayer la segunda posición en los 800 metros libre durante los Campeonatos de España que se están disputando en Barcelona. Vilas batió su mejor registro en la distancia, el que había firmado en el Open de Palma en el mes de abril con 8.35,73, en más de tres segundos (8.32,15). Y solo se vio superada por la mejor nadadora española de todos los tiempos, la badalonesa Mireia Belmonte, quien firmó un tiempo de 8.26,74, récord de los campeonatos. Erika Villaécija ocupó el tercer lugar del podio. Mientras que Melani Costa, otra de las favoritas, finalizó en la cuarta posición a trece segundos de Belmonte.

Tanto María Vilas como Mireia Belmonte han estado preparando las últimas semanas el campeonato de Europa que se celebrará el mes que viene en Berlín en Sierra Nevada. Las concentraciones en altura han sido una constante en la joven promesa gallega durante esta campaña, en la que ha compaginado sus exhaustivos entrenamientos en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra, bajo la dirección de Luisa Domínguez y Fernando Zarzosa, con este tipo de stages temporales bajo la batuta del francés Fred Vergnoux. Su progresión, tal y como demostró ayer, ha sido notoria.

Sergio Campos se corona

Por su parte, el nadador del Club Natación Coruña Sergio Campos se proclamó campeón de España de los 100 metros espalda en categoría júnior, con lo que ratifica las excelentes expectativas que hay depositadas sobre este deportista, que también estuvo en la final absoluta de la misma prueba, pero, compitiendo contra nadadores más experimentados y formados, acabó en una meritoria octava plaza. Hoy volverá a la piscina en los 50 espalda.

También lo harán las dos primeras figuras de la natación gallega, la pontevedresa Bea Gómez y María Vilas. Bea Gómez participará en los 200 metros estilo libre y en los 400 estilos, una de sus pruebas predilectas y donde también estará su compañera en el grupo de élite de Galicia. Enfrente tendrán, como casi siempre, la oposición de la todopoderosa Mireia Belmonte.