Carró presenta sus credenciales

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

MIGUÉNS

El Teucro da por cerrada la plantilla en la presentación de su nuevo pivote

18 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El nuevo proyecto deportivo del Teucro, con Quique Domínguez al frente, ya tiene todas sus piezas. La presentación de Gonzalo Carró Chalo como nuevo jugador azul sirvió para completar la plantilla que empezará a trabajar el próximo 30 de julio a las órdenes del técnico pontevedrés.

El pivote coruñés de 20 años, que llega del Academia Octavio y ha firmado por dos temporadas, es el tercero de los cinco refuerzos procedentes del club vigués, donde estuvo a las órdenes del que este curso volverá a ser su entrenador. Algo que, al igual que Edu Moledo y Dani Hernández, reconoce que ha sido una de las claves para aceptar la oferta teucrista. «Desde juveniles [Quique Domínguez] siempre ha confiado mucho en mí», desveló. Una condición que, además, asegura que favorecerá su integración en el grupo. «Conozco el sistema de juego, y para aclimatarme va a ser bueno», agregó. Y a esto también añade la ventaja de conocer a buena parte de la plantilla, tras haber coincidido en las categorías inferiores de la selección española con jugadores como Víctor Rodríguez, Pichel o David Chapela, por lo que insistió en que «la adaptación no creo que me cueste».

Respecto a sus características como jugador, Chalo señaló que «he jugado más en defensa, pero no me quiero estancar y quiero dar un pasito adelante para también poder destacar en ataque». Y lo que sí quiso evitar fueron las comparaciones con Tomás Moreira, que ocupaba hasta ahora esta posición en el equipo. «Es difícil de suplir», reconoció Carró destacando que el pontevedrés era un jugador que «aportaba mucho en ataque». Por eso, aclaró que «somos jugadores diferentes», antes de añadir que solo piensa en «jugar como soy yo».

Por último, siguiendo la estela de las otras incorporaciones teucristas, y lejos de conformarse con el objetivo marcado por el club de asegurar la permanencia, tampoco renunció a metas más ambiciosas. «Debemos ir poco a poco y si podemos meternos en fase de ascenso y pelear arriba, habrá que luchar», afirmó.

El presidente, satisfecho

A la presentación de la última incorporación del Teucro, que tuvo lugar en el concesionario de Mourente Motor, también acudió Carlos García-Alén, que desveló que con este fichaje, «damos por cerrada la plantilla, salvo que se ponga a tiro un mirlo blanco». De todos modos, no parece probable que haya más refuerzos, ya que el presidente teucrista considera que «podemos darnos por satisfechos, porque se han hecho unas incorporaciones que creo que refuerzan al equipo».

En este sentido, García-Alén recordó en que «lo que le transmitimos a Quique Domínguez fue que conformara un equipo que, por lo menos, asegurara la permanencia». Aunque tampoco renuncia a cotas más altas, pero sin que sea una obligación. «Si al final conseguimos estar en puestos de ascenso, ya se verá. Pero en principio, lo que queremos es dejar lejos el abismo de los puestos de descenso, que condenaría al club a la desaparición».

«He jugado más en defensa, pero quiero dar un pasito adelante para poder destacar también en ataque»

Pivote del Teucro