La nueva equipación incluye una parte superior blanca y se recupera el negro del segundo uniforme


Verde, con una parte superior blanca, donde irán situados el escudo del club y el logo de Nike, el nuevo proveedor. Así será la primera equipación del Racing, que sustituye a la verde oscura con las letras de Ferrol estampadas que tenía la antigua de la firma Trezze Porriño. La entidad presentó ayer en A Malata la indumentaria titular, la suplente (completamente negra) y la del portero (violeta). Lucieron los nuevos modelos Pablo Rey, Joselu e Ian Mackay, acompañados por el presidente del club, Isidro Silveira, el consejero en representación municipal Guillermo Evia y Juan José Areal, de Team Sports en nombre de Nike.

«Me parecen unas camisetas estupendas que van a dar un poco más de tono al club. Una gran marca ha apostado por nosotros, se lo agradecemos y esperamos jugar contra el Atlético de Madrid, con la misma marca para estar a la misma altura», comentó Silveira en tono distendido. Al acto asistieron algunos aficionados que querían conocer los nuevos diseños y fotografiarse con los jugadores.

La base, un modelo diferente

Las camisetas estarán a la venta a principios de agosto, si bien el precio aún se desconoce. Los equipos de base del Racing lucirán un modelo de Nike diferente, todavía por concretar. El acuerdo se prolongará hasta la temporada 2016/17. «Es lógico que dos grandes se unan. Para Team Sports y Nike es una satisfacción que el Racing sea el primer equipo profesional de Nike en Galicia. Es una apuesta bastante grande», aseguró Areal.

El diseño se había filtrado hace unos días en núcleos reducidos de las redes sociales, si bien ayer, cuando se hizo oficial, sorprendió a parte de la masa social al incluir un espacio blanco tan predominante en la parte superior.

La camiseta del Racing luce la publicidad de Reganosa en el pecho, Beta Group en el pantalón y Ferrol (la imagen institucional) y Prace en la espalda.

Trezze había equipado al Racing desde diciembre del 2003. Durante los últimos meses, el club recibió propuestas de Nike, Adidas, Kelme, Macron, Givova y Daen, hasta decantarse finalmente por la firma de Oregón.

Silveira, tuvo unas palabras cariñosas para el capitán del Racing, Pablo Rey, y «dos futbolistas extraordinarios» como Mackay y Joselu. Y habló de este último, el estandarte de los fichajes de este verano. «Tenía mejores ofertas económicas, no deportivas -bromeó-, de las que le dábamos nosotros. Pero él quiso venir al Racing y se lo agradecemos. Queremos que seas feliz, que disfrutes de nuestra ciudad y nuestra gente», añadió Silveira.

El acto de presentación se cerró con los tres jugadores a disposición de un grupo de aficionados en el terreno de juego de A Malata para hacerse fotos y charlar con ellos.

«Me parecen unas camisetas estupendas que van a dar un poco más de tono al club. Una gran marca ha apostado por nosotros, se lo agradecemos, y esperamos jugar contra el Atlético de Madrid con la misma marca para estar a la misma altura»

Presidente del club

«Es una satisfacción que el Racing sea el primer equipo profesional de Nike en Galicia»

En representación de Team Sports y Nike

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

La nueva equipación incluye una parte superior blanca y se recupera el negro del segundo uniforme