McIlroy lidera el Royal Liverpool con Sergio García a dos golpes

EFE

DEPORTES

Tiger Woods logró corregir su participación tras un mal arranque y también está con el grupo de cabeza

18 jul 2014 . Actualizado a las 00:02 h.

El primer líder del 143 Abierto Británico de golf es el norirlandés Rori McIlroy, que en el primer día de pelea en el Royal Liverpool entregó este jueves una tarjeta de 66 golpes (seis bajo par), dos menos que el mejor de los españoles: el castellonense Sergio García, empatado en la tercera plaza.

McIlroy, de 25 años, vivió una buena jornada de golf con una primera vuelta al campo inglés con seis birdies sin fallo. Comanda la clasificación con un impacto menos que el italiano Matteo Manassero, su principal amenaza en la jornada de apertura.

En un excelente día en el 'links' de Hoylake, con sol y apenas una ligera brisa y en la que los bajos resultados han sido la tónica predominante, McIlroy fue el más atinado.

El exnúmero uno mundial y ganador dos majors (US Open de 2011 y Campeonato PGA de 2012), el campeón este año del BMW PGA demostró que se encuentra en un buen momento tras vivir recientemente entre sombras.

«Siembre está feliz cuando haces 66 en el Open. Ha sido una jornada con unas condiciones excelentes que han brindado buenas ocasiones de birdie. Estoy deseando que llegue mañana», dijo McIlroy.

El norirlandés tiene dos de margen sobre un grupo de seis jugadores, entre los que, además de Sergio García, figuran los hermanos Edoardo y Francesco Molinari para redondear el brillante día del golf transalpino. Francesco acabó su vuelta con un eagle en el 18.

En el grupo que acabó con 68 también están los estadounidenses Brooks Koepka y Jim Furyk, y el australianos Adam Scott.

El estadounidense Tiger Woods, tres veces ganador del British (2000, 2005 y 2006), ha comenzado con una vuelta de 69 golpes (tres bajo par), y comparte la novena plaza con un nutrido grupo de jugadores.

Woods, de 38 años y que este año se perdió el Masters de Augusta y el US Open tras someterse a una operación para corregir un pinzamiento de un nervio que sufría en la espalda, comenzó su vuelta mal, con dos bogeys en los dos primeros hoyos, pero poco a poco fue rehaciéndose con seis birdies y sólo un bogey hasta acabar con unos brillantes 69.

El defensor del título, el también estadounidense Phil Mickelson, ha arrancado con 74 (+2) con dos birdies por cuatro bogeys.

Sergio García ha comenzado su actuación en el 143 Abierto Británico de golf con una primera vuelta de 68 golpes (4 bajo par).

El castellonense entregó una tarjeta con cinco birdies, el primero de ellos en el hoyo 1 tras golpear la pelota en el palo de la bandera, por un solo bogey.

La de hoy es la tercera mejor vuelta de García en el British, tras los 65 que firmó en la tercera ronda del 2006 y la primera del 2007, año en el que subcampeón.

«El primer birdie Me recordó al año 2006, en este mismo campo, cuando en el hoyo 2 pegué también hierro 3 y hierro 9 y la emboqué. Ha sido la curiosidad del día», explicaba en su web personal.

«Está bien para empezar, porque aunque vengas jugando bien siempre te queda la incertidumbre de cómo van a salir las cosas en la primera ronda», explicó el castellonense.

De los otros cuatro jugadores presentes en Hoylake, sólo el canario Rafa Cabrera Bello consiguió ganar al campo. Lo hizo con 70 impactos (-2). Tras comenzar con dos bogeys, logró luego recuperarse con cuatro 'birdies', el último de ellos en el hoyo 18.

El madrileño Gonzalo Fernández Castaño arrancó con +2 en una jornada muy irregular con cuatro birdies, cuatro bogeys y un doble bogey.

El malagueño Miguel Ángel Jiménez y el barcelonés Pablo Larrazábal lo hicieron con +3.