Marc Sánchez alumbra el estreno del nacional

redacción / efe / La voz

DEPORTES

El nadador mallorquín ganó ayer los 1.500 metros

17 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El nadador mallorquín Marc Sánchez (CN Sabadell), con un tiempo de 15.21.27, ganó ayer los 1.500 metros, la prueba inaugural del Campeonato de España que se disputa en las piscinas Bernat Picornell.

En la única final disputada, Sánchez se impuso a Antoni Arroyo (Atlètic Barceloneta), quien marcó un tiempo de 15.21.48, y al danés Anton Ipsen, quien finalmente fue tercero con 15.23.00.

Hoy, las otras figuras del campeonato empezarán a probarse en la piscina. Por la mañana se disputarán las series clasificatorias, mientras que por la tarde, a partir de las 17.00 horas, se podrán ver las primeras finales. El nacional servirá como puesta a punta para el Campeonato de Europa de Berlín que se celebra el mes que viene y es la competición de referencia para los grandes nadadores del continente en esta campaña.

María Vilas, en el 800

Uno de los platos fuertes previstos para esta jornada será la final de los 800 metros femeninos, en los que participarán la mejor nadadora española de todos los tiempos, la catalana Mireia Belmonte -la de Badalona también nadará en la prueba de los 200 mariposa, una de sus pruebas preferidas-; la mallorquina Melani Costa; y la gallega María Vilas, entre otras.

Para María Vilas, que se ejercita a diario en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra, esta temporada ha supuesto un paso trascendente en su carrera. Ha demostrado una clara progresión en sus marcas y ya se asoma a la élite.