Cube también acepta la oferta de renovación del Ribadeo FC

M. ALBO VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

Miguel Gomes, Jacob y Dani Prueba estarán a prueba con los celestes

17 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Ribadeo ha cerrado una nueva renovación en su línea defensiva. El lateral derecho Javier Fernández Díaz, Cube, continuará una temporada más en el conjunto del Pepe Barrera.

El futbolista ribadense, de 24 años, es el séptimo zaguero con el que contará la entidad presidida por Víctor López de cara a su regreso a la Tercera División, luego de haber confirmado la continuidad de Álex, Coki, Isma y Fernando, a los que se unen los fichajes de Brais (Racing Vilalbés) y Javicho (Boiro), aunque este último y Fernando suelen desenvolverse con más asiduidad en la posición de interior.

Tres jóvenes futbolistas

El conjunto ribadense contará con tres jóvenes futbolistas durante la pretemporada, que intentarán convencer al técnico, Manolo Vilachá. Se trata del atacante Miguel Gomes, que procede del Burela; el centrocampista Jacob, que el año pasado jugó en los juveniles y en el primer equipo del Foz, en Segunda Autonómica; y el lateral derecho Dani Prieto, que se incorpora desde el cuadro juvenil de la Sociedade Deportiva Ribadeo.

Cuatro amistosos cerrados

La directiva del Ribadeo trabaja también estos días en cerrar la pretemporada, cuya primera sesión se celebrará el próximo lunes. De momento, ya han confirmado la disputa de cuatro encuentros amistosos.

El primero será el viernes 25 de julio en Sarria, ante el conjunto local, en un encuentro que arrancará a las 19.30 horas.

El martes 5 de agosto los ribadenses viajarán a Friol para disputar un triangular ante los anfitriones y el Castro (19.30 horas).

Siete días más tarde se desplazarán al campo del Pardo, en Navia, para enfrentarase al Andés (19 horas) y el 15 de agosto se medirán en El Soutón de Vegado al Astur Vegadense (19 horas), en el torneo de las fiestas patronales y del centenario del club veigueño.