El CR Celeiro dominó la regata de bateles de San Cibrao

M. A. LESTEGÁS VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

XAIME RAMALLAL

Los celeirenses se impusieron a las dos embarcaciones del conjunto anfitrión

17 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La embarcación del Club de Remo Celeiro fue la gran dominadora de la primera regata Fiestas del Carmen de bateles para veteranos, que se disputó ayer en San Cibrao bajo la organización del Club Náutico Amigos do Mar.

Los celeirenses fueron los grandes dominadores de una prueba que al final solo contó con tres embarcaciones, ya que los representantes del Club de Mar de Castropol no pudieron estar presentes. Los del Occidente asturiano excusaron su asistencia debido a un grave problema familiar de uno de sus integrantes.

Por lo tanto, al campo de regatas situado en las inmediaciones de la playa de O Torno salieron el batel de Celeiro y dos del conjunto anfitrión, que tuvieron que completar 1.500 metros.

Los remeros viveirenses, con más horas de entrenamiento acumuladas que sus rivales sancibrenses, ya que muchos de estos últimos han vuelto a coger los remos en las últimas semanas, dominaron desde la salida y no pasaron demasiados apuros para hacerse con la victoria final.

Buena presencia de público.

Uno de los puntos más destacados de la competición fue la abundante presencia de espectadores que asistieron a las evoluciones de los remeros desde el arenal, las rocas y el puerto de San Cibrao.

En la entrega de medallas estuvieron presentes el concejal de Deportes de Cervo, Luis Guillén; el también edil cervense y presidente de la comisión de Fiestas del Carmen, José Ramón Soto; y el presidente del Club Amigos del Mar, Marcelino Bermúdez.