Los caballos volverán a volar en Casas Novas

laura martínez / j. m. REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

La competición dará comienzo el 25 de julio y contará con un total de nueve pruebas

17 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El próximo 25 de julio dará comienzo la vigésimo octava edición del Concurso de Saltos Internacional de A Coruña celebrado en el Centro Ecuestre de Casa Novas.

Con una dotación económica de 256.000 euros, la competición estará formada por un total de nueve pruebas que se desarrollarán en la pista outdoor del centro, que cuenta con unas gradas que podrán acoger a unas 16.000 personas.

Las pruebas darán comienzo el viernes a las doce del mediodía con la disputa del Trofeo Inaugural, y finalizarán el domingo 27 con el Gran Premio Casas Novas, que cuenta con el mayor premio del concurso, 90.500 euros.

Entre los participantes más reconocidos estarán los españoles Sergio Álvarez Moya, que actualmente se encuentra entre los treinta mejores jinetes del mundo, Eduardo Álvarez Aznar o el gallego Manuel Añón.

Esta edición también contará con la presencia del actual campeón del mundo, el belga Philipe Le Jeune, así como de otros muchos jinetes de renombre internacional: el brasileño Pedro Veniss, el francés Julien Epaillard, la británica Laura Renwick, la irlandesa Jessica Kurten o el holandés Henk van de Pol.

Cabe destacar también la participación del equipo español que representará a España en los Juegos Ecuestres Mundiales en Normandía del 23 de agosto al 7 de septiembre, que estará en Casas Novas antes de partir hacia la concentración previa que harán en Holanda.

Longines, nuevo patrocinador

La gran novedad de esta edición es el acuerdo de colaboración que Casas Novas ha establecido con Longines. Así, la marca relojera suiza patrocinará el Concurso Internacional de Saltos durante los próximos cinco años, tanto en sus ediciones de invierno como en las de verano. Además, se convierte en el cronometrador oficial de los próximos diez eventos internacionales que se disputen en Casas Novas.

Desde la organización de la prueba apuntan que el acuerdo garantizará la celebración de una competición de tan alto nivel en las instalaciones del centro.