Oblak, nuevo portero del Atlético de Madrid

Efe

DEPORTES

ALBERT GEA

El esloveno firmará seis temporadas con el club colchonero

16 jul 2014 . Actualizado a las 20:37 h.

El Atlético de Madrid y el Benfica han llegado a un acuerdo para el traspaso al club madrileño del guardameta esloveno Jan Oblak, que se comprometerá por las próximas seis temporadas. Oblak, que aún debe pasar el pertinente examen médico para hacerse efectivo su traspaso, nació el 7 de enero de 1993, en la localidad de Skofja Loka, y es internacional con la selección absoluta de su país.

El meta, de 1,86 metros, conquistó la última campaña el triplete portugués con el Benfica, con el que disputó 36 encuentros: Liga portuguesa, Copa de Portugal y Copa de la Liga de Portugal. Además, jugó cinco encuentros de la Liga Europa, perdiendo la final ante el Sevilla, en la tanda de penaltis. José Luis Pérez Caminero, director deportivo del Atlético de Madrid, se ha mostrado «muy satisfecho» por el fichaje de Oblak, al que considera «un portero con mucha calidad y mucho futuro», según declaraciones facilitadas por el club. «Nos aportará muchísimo por sus enormes cualidades. Es uno de los guardametas con más proyección del mundo y estamos muy contentos con poder contar con él. Es una gran noticia para nuestro club», ha añadido Caminero.

El traspaso de Oblak pone fin a las últimas e intensas negociaciones, con el guardameta sin acudir a las primeras sesiones de pretemporada del Benfica, cuando el club lisboeta aún era el propietario de sus derechos deportivos y todavía no había sellado ni aceptado su traspaso al Atlético de Madrid. Incluso, hace una semana, el Benfica había rechazado una oferta del club rojiblanco por 16 millones de euros, el importe de su cláusula de rescisión, hasta el entendimiento final que culmina con la incorporación del portero a la entidad madrileña.