Cuando Di Stéfano entrenó en Monforte

luis conde MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

CEDIDA

16 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Alfredo di Stéfano se llevó un gran recuerdo de su paso por Monforte el 12 de octubre de 1975. Su equipo, el Rayo Vallecano, se impuso al Club Lemos en el partido de ida de la copa por 0-1, y además recibió un caluroso recibimiento por parte de los aficionados locales, y muy especialmente de Manuel Pérez Álvarez, conocido futbolísticamente por Chotán.

Este monfortino, zapatero de profesión, futbolista y masajista del Club Lemos, era un gran incondicional del Real Madrid y un ferviente admirador de la Saeta Rubia, por lo que no solo lo recibió en el campo, acompañado por el exdelegado y expresidente del club, José Real, sino que quiso inmortalizar lo que para él y para el fútbol local fue un hito histórico, y es que el mejor futbolista de todos los tiempos acababa de pisar el Luis Bodegas.

Durante muchos años, el pequeño taller de zapatería que Chotán tenía en la calle de la Peña lo presidía esta foto en la que aparecen Alfredo di Stéfano, el farmacéutico Pedro Fernández, que fue directivo del Lemos, y el propio Manuel Pérez. «Era tanto el cariño que le tenía al Real Madrid, que había convertido su taller en un auténtico museo de este club», recuerda con nostalgia el exvicepresidente del Lemos, Emilio Cuesta.

Reunión en Madrid

Este no fue el único contacto que Alfredo Di Stéfano tuvo con el fútbol monfortino. Unos años antes, en su época de futbolista, ya había saludado a varios directivos del Club Lemos. Emilio Cuesta, Barrientos y Ramiro do Valentín se desplazaron a Madrid para entrevistarse con Santiago Bernabéu. Iban a pedirle una ayuda para solicitar una ayuda para la entidad monfortina, que tenía pagos pendientes.

En un momento de la reunión que se celebró en un restaurante de la capital de España entró Di Stéfano, se dirigió a la mesa en la que estaban Bernabéu y los representantes del Club Lemos, a los que saludó uno por uno, departiendo con ellos.

Por lo que respecta a la ayuda, el club blanco no se la pudo dar al Lemos, porque sus recursos estaban presupuestados para el estadio Santiago Bernabéu.