El Obradoiro intentará pescar la pareja interior titular en Las Vegas

Alberto gonzález SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

Moncho Fernández colgó en su cuenta de Twitter esta simpática imagen desde Estados Unidos.
Moncho Fernández colgó en su cuenta de Twitter esta simpática imagen desde Estados Unidos.

El club quiere repetir la fórmula que funcionó con Mike Muscala y Nick Minerath

15 jul 2014 . Actualizado a las 18:25 h.

Sucedió la temporada pasada, los pilares del juego interior del Obradoiro se cerraron en Las Vegas. Mike Muscala y Nick Minerath participaban en la liga de verano que organizan las franquicias de la NBA en busca de jóvenes talentos, y no tan jóvenes. José Luis Mateo, director general, y Moncho Fernández, entrenador, confirmaron in situ toda la información previa que llevaban desde Santiago y cerraron la incorporación de ambos jugadores, a los que se les unió en el viaje de vuelta el escolta Duran Scott.

Este año puede suceder algo parecido. Mateo y Moncho Fernández están en Las Vegas desde el pasado fin de semana. La prioridad es convencer a esos dos jugadores que ya están más que vistos y analizados en el laboratorio técnico del club. Los nombres no han trascendido, no se dan pistas, no vaya a ser que la operación pueda irse al traste antes de tiempo.

El show baloncestístico de Las Vegas cuenta este año con 23 equipos de franquicias NBA y una selección de jugadores de la D-League, la liga de desarrollo estadounidense. Comenzó el pasado 11 de julio y finaliza el próximo domingo.

El Obradoiro apuesta por la continuidad en el modelo de plantilla. No variar ni un ápice el camino que ha reportado los éxitos hasta la fecha. La preferencia está en agrupar 12 jugadores (3 bases, 4 aleros y 5 pívots).

Cerrados están los directores de juego: Rafa Luz, Pepe Pozas (Clínicas Rincón Unicaja) y Fran Cárdenas (Baloncesto Oviedo). Dos aleros: Alberto Corbacho y Adam Waczynski (Trefl Sopot). El resto está por concretar.

En Las Vegas se pretende cerrar, como mínimo, dos jugadores para la pintura. La pareja de pívots sobre la que se construiría la base del juego interior. A partir de ellos llegarían el resto de las torres que se repartirían los demás roles.

Fin de la reserva de asientos

Hoy finaliza la reserva de asiento de abonados de la temporada pasada. Aquellos que quieran conservar su lugar en el Multiusos Fontes do Sar para la campaña venidera tienen de plazo hasta la media noche para mantenerlos. A partir de ahí, todos los asientos quedarán liberados para su venta general o cambio de asiento de abonados de la campaña pasada.

A partir de mañana, se abre el plazo para aquellas personas que estén interesadas en hacerse abonado del Obradoiro para la temporada 2014-15.

Las altas se pueden hacer a través de la página web del club (www.obradoirocab.com) o en las propias oficinas en Sar con horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. El jueves y viernes, 17 y 18 de julio, respectivamente, el horario vespertino de la oficina será de 16 a 18.30 horas.