Marcos Vara regresa a la portería del Santiago Futsal

Ganó la Supercopa de España con el equipo compostelano y vuelve a Sar tras su paso por el Baku United de Londres


Una de las prioridades del Santiago Futsal se centraba en la contratación de un portero con garantías. Después de una larga negociación, la junta directiva que preside Ramón García consiguió cerrar el fichaje de Marcos Vara, un viejo conocido de la afición compostelana, que viene de jugar en la liga inglesa.

Marcos Vara firmó por una temporada tras su paso por el Baku United de Londres, equipo con el que ganó la Liga, la Copa y disputó la Copa de Europa como campeón inglés. El cancerbero de Benavente, de 26 años de edad, ya defendió la camiseta del conjunto compostelano durante varios cursos. Arribó a la capital gallega en el 2005 para debutar con el equipo filial. Fue internacional sub 21 y se proclamó campeón de Europa en el torneo de San Petersburgo celebrado en el 2007.

Ya como portero del primer equipo del Santiago Futsal fue protagonista en el último gran título logrado por el cuadro gallego con la conquista de la Supercopa de España de Guadalajara en 2010. Jugó el partido de las semifinales. Tras pasar por el Marfil Santa Coloma en las temporadas 11/12 y 12/13, emprendió su aventura inglesa al fichar por el Baku United, gran dominador del fútbol sala de su país.

El entrenador del Santiago Futsal, Santi Valladares, señala que Marcos Vara es «un portero que sabe leer muy bien los partidos y es un gran comunicador en la pista». Destaca que «conoce a la perfección el juego y es ante todo un jugador de equipo». Al mismo tiempo, Valladares entiende que «la ilusión por volver a la que fue su casa desde el primer momento y el grado de implicación que ha demostrado hace que sea un jugador muy importante».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Marcos Vara regresa a la portería del Santiago Futsal