Dani Alves llega a Barcelona para convencer a Luis Enrique

Agencias / La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Atlas TV

«Es hora de volver a disfrutar en este club», dice el brasileño

15 jul 2014 . Actualizado a las 22:16 h.

Dani Alves regresó a Barcelona con la idea de quedarse en el club azulgrana y cumplir el contrato firmado, según manifestó. «Quiero cumplir el contrato que firmé. Estoy muy contento en el Barça. Hemos vivido unos años maravillosos, los últimos no tanto, pero es hora de volver a disfrutar en este club», declaró a su llegada.

Alves comentó que quiere hablar con su nuevo técnico, Luis Enrique, porque su intención es «seguir trabajando juntos». «Me queda contrato y después de reunirnos decidiremos si sigo o no. No es una decisión sólo mía. Mi pretensión es cumplir el contrato que firmé, pero tiene que ser de mutuo acuerdo», destacó.

Además, Dani Alves defendió a su nuevo compañero, el uruguayo Luis Suárez, tras su famoso mordisco en el Mundial. «Ha habido jugadas más duras que no han sido sancionadas. La suya fue una acción puntual en un calentón del momento. Es un lujo para el Barça tenerlo aquí», manifestó. Finalmente, Alves se refirió a la pobre actuación de Brasil en el Mundial, en el que además el lateral acabó como suplente tras perder la confianza de Scolari. «Los últimos resultados fueron un poco duros. Una gran parte de nuestra gente está decepcionada porque habían depositado ilusiones en esta selección. La vida es así, pero que no duden de nuestro trabajo», resumió.

Primer entrenamiento

Con el balón como protagonista, el Barcelona de Luis Enrique se ha entrenado por primera vez durante la pretemporada en una sesión en la que han participado diez futbolistas del primer equipo. En total, 23 jugadores estuvieron sobre el césped del campo principal de la ciudad deportiva. Únicamente se ha producido la baja de Adriano Correia quien no ha podido entrenarse con el resto y ha realizado trabajo específico en el gimnasio.

Han sido diez los futbolistas del primer equipo presentes, los porteros Ter Stegen y Masip; los defensas Martín Montoya y Bartra, los centrocampistas Sergi Roberto y Rafinha, así como los delanteros Gerard Deulofeu, Ibrahim Afellay, Cristian Tello y Bojan Kric.

A las ocho de la mañana, bastante antes del inicio de la sesión, el técnico barcelonista saludó desde Twitter a sus seguidores con una foto del terreno de entrenamiento, con los aspersores en marcha y la leyenda: «Todo preparado para el primer entreno».