El Negreira reducirá en un 25 % el presupuesto de Preferente

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

Mariño, el año pasado en Ordes, ya jugó en el Negreira.
Mariño, el año pasado en Ordes, ya jugó en el Negreira. XOÁN A. SOLER< / span>

14 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Negreira lleva unos días planificando su próximo proyecto, en el que habrá bastantes caras nuevas. En estos momentos, el club cuenta con doce futbolistas para una primera plantilla que tendrá algunos jugadores del filial. Tras la última asamblea, en la que no se presentaron candidaturas para llevar las riendas del club, la anterior directiva seguirá como junta gestora. José Manuel Ramos Freitas se mantendrá al frente del equipo y se confirmó la contratación de José Manuel Pose como técnico, al que ya quiso firmar el club rojillo en el pasado curso. Su último equipo fue el Betanzos.

El Negreira está en estos momentos con doce jugadores en nómina, pero son muchas las gestiones que viene desarrollando el cuerpo técnico y la directiva para reforzar el plantel con garantías. La novedad más relevante por ahora es el fichaje del centrocampista Alberto Mariño, que procede del Ordes y que hace dos campañas ascendió con el Compostela a Segunda B. Mariño ya militó con anterioridad cinco años en el conjunto negreirés.

También se espera el regreso de Óscar Vidal, con quien el club está negociando. Todo dependerá de las facilidades que tenga el centrocampista en su trabajo. La directiva está hablando, al mismo tiempo, con jugadores del pasado curso. Entre las renovaciones más destacadas está la del portero Álvaro y la de los defensas centrales Ángelo y Amoedo.

Regresar a Tercera División

Para el próximo campeonato, los mandatarios del Negreira decidieron reducir en un 25 % su presupuesto. La crisis sigue provocando muchos desajustes en el mundo del fútbol y el equipo de Ramos Freitas no quiere sorpresas. La idea es ascender y regresar de nuevo a Tercera División, pero los dirigentes tienen muy claro que será sin hipotecar el club. Desean alcanzar los objetivos sin déficit. En estos momentos el Negreira tiene un pequeño desajuste de siete mil euros. En la campaña anterior el capítulo de ingresos se cifró en cerca de los 160.000 euros.

La planificación de directiva y cuerpo técnico se está llevando a cabo con una sola meta: el ascenso. «Queremos regresar a Tercera División, pero sin deudas», señala uno de los integrantes de la nueva junta gestora rojilla, quien además apunta que por el hecho de reducir el presupuesto no quiere decir que la plantilla no vaya a tener calidad.

Un duro golpe

Reconocen los integrantes de la junta gestora que fue «un duro golpe» perder la categoría en la pasada campaña, después de estar durante trece años consecutivos en categoría nacional, con un histórico paso por Segunda División B. De todos modos, como consuelo le quedará a los rojillos la disputa de los clásicos derbis de otras épocas ante Noia o Xallas de Santa Comba.

El plantel que preparará Pose iniciará los entrenamientos el 21 de julio. La presentación del equipo será en la primera semana de agosto.