Mundial 2014: Mascherano cree que «el dolor va a ser de por vida»

La Voz AGENCIAS

DEPORTES

ABEDIN TAHERKENAREH

El centrocampista del Barcelona se mostró roto a la conclusión de la final

14 jul 2014 . Actualizado a las 03:25 h.

El centrocampista argentino Javier Mascherano aseguró que «va a ser de por vida» el dolor por la derrota de este domingo ante Alemania en la final del Mundial de Brasil 2014 en Río de Janeiro.

«Lamentablemente el dolor va a ser de por vida porque esta era nuestra oportunidad», dijo el jugador que se reafirmó como el líder del plantel.

«Es difícil de explicar, se nos escapó a lo último, hicimos todo para ganar, tuvimos las mejores chances hasta que nos aguantó el físico», declaró Mascherano al realizar una primera evaluación del partido.

«El dolor es inmenso porque queríamos llevar la Copa del Mundo de vuelta a la Argentina pero hemos dado todo. Hoy nos vaciamos, dimos lo que teníamos y lo lamentamos por nosotros, por la gente que vino, por la gente que está en Argentina», aseguró.

Mascherano señaló que «el fútbol tiene esto, habrá que levantar la cabeza, soportar este dolor».

El jugador del Barcelona subrayó que terminó «con la tranquilidad de haberlo todo». «Esto es lo que dábamos, lo que se dio hoy es hasta donde se podía dar, no tuvimos esa cuotita de suerte que había que tener en la final y que ellos sí la tuvieron», agregó.

«Estoy orgulloso de compartir un grupo como éste», subrayó Mascherano, quien a lo largo del Mundial se reafirmó como líder del plantel dentro del campo de juego.

Biglia

Por su parte, el mediocampista argentino Lucas Biglia afirmó este domingo que la selección albiceleste no tiene «consuelo» tras la derrota: «No tenemos consuelo. Siento mucha tristeza, la sensación de que todos lo bueno que hicimos hasta hoy no tiene sentido, más allá del segundo puesto la decepción es grandísima», declaró.

El jugador de la Lazio reconoció que «sobre el final del partido se sintió un montón» la diferencia de la fortaleza física entre los jugadores de Alemania y Argentina. «El corazón nos llevaba a querer seguir, pero a nivel físico lo sentimos bastante», sostuvo.

«Creo que lo hicimos muy bien porque tuvimos muchas más situaciones que ellos, pero como dijimos siempre, los pequeños errores se pagan. Con esta clase de equipo el mínimo detalle hace la diferencia», señaló.

Biglia no se conformó con el segundo puesto y los elogios que recibió la selección dirigida por Alejandro Sabella. «A lo mejor dentro de un tiempo lo vamos a valorar. Hoy la decepción fue muy grande. Nos faltó esa cuota de suerte para llegar a lo más alto», afirmó.