Mundial 2014: James Rodríguez, Bota de Oro del Mundial

La voz REDACCIÓN

DEPORTES

Mauricio Dueñas

Ni Messi ni Müller alcanzaron al colombiano

21 jul 2014 . Actualizado a las 22:46 h.

James Rodríguez ganó la Bota de Oro del Mundial de Brasil 2014, con un total de seis goles en cinco partidos. James, de 23 años, se ubicó por delante del alemán Thomas Müller, que marcó cinco tantos, y del argentino Leo Messi, el brasileño Neymar y el holandés Robin van Persie, que marcaron todos cuatro goles.

Müller y Messi tenían la opción de de superar a James Rodríguez en la final del Mundial, pero el único tanto del partido que coronó a Alemania lo marcó Mario Götze. Rodríguez marcó un tanto ante Grecia, Costa de Marfil y Japón, respectivamente. Frente a Uruguay marcó el cuarto y el quinto gol, considerado por la FIFA como el mejor gol del certamen. Su última diana fue ante Brasil, en el partido que eliminó a Colombia del Mundial en los cuartos de final.

James Rodríguez sucede en el palmarés a Müller, que fue el máximo goelador de Sudáfrica 2010 con cinco dianas.

Por otra parte, el centrocampista francés Paul Pogba fue elegido como el mejor jugador joven del Mundial de Brasil 2014. El jugador de la Juventus se impuso a su compatriota Raphael Varane, del Real Madrid, y al extremo holandés Memphis Depay, del PSV Eindhoven.

El meta alemán Manuel Neuer fue elegido como el mejor portero del torneo y recibió el Guante de Oro, tras conquistar con Alemania el título. Neuer se impuso en el tramo final al costarricense Keylor Navas y al argentino Sergio Romero, los otros dos finalistas, que optaban al reconocimiento como mejor portero. El portero del Bayern Múnich, que mantuvo imbatida su meta a lo largo de la final, acabó la competición con cuatro goles encajados en los siete partidos jugados en Brasil 2014.

En la decisión más polémica, Leo Messi fue escogido Balón de Oro del Mundial 2014, por delante de Müller y de Robben.