Mundial 2014: Argentina recibe a sus héroes: «Dimos todo y no se pudo»

Agencias / La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Reuters

La presidenta Cristina Fernández recibe al equipo aunque confiesa no haber visto ni la final

14 jul 2014 . Actualizado a las 22:16 h.

La selección argentina fue saludada por una multitud a pesar de perder la final del Mundial ante Alemania. La albiceleste fue recibida en su país por la presidenta de la República, Cristina Fernández, y por numerosos aficionados que quisieron salir a la calle a recibir a la selección subcampeona del mundo a su llegada a Buenos Aires. El equipo de Alejandro Sabella llegó por la mañana al aeropuerto de Ezeiza, en la capital argentina, desde donde se dirigió en autobús a la sede que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene en la misma localidad.

Una vez allí, la presidenta reconoció el esfuerzo de los jugadores argentinos. «Fueron unos verdaderos leones todos, los felicito. Muchas gracias en nombre de todos los argentinos», confesó Fernández. La presidenta también le recomendó a Gonzalo Higuaín que se mirara el golpe que sufrió en el partido por parte de Manuel Neuer. «Yo te recomendaría que en una semana más te hicieras una resonancia magnética porque el golpe que recibiste ayer, hermano, la patada y la trompada en la cabeza. Que te controle bien el equipo médico, porque la verdad que te trompearon lindo, querido», aseguró.

La mandataria, que abrazó a todos los jugadores del equipo y a los miembros del cuerpo técnico, reconoció sin embargo que no había visto ninguno de los partidos de Argentina en el torneo porque el fútbol no le interesaba demasiado.

Algunos de los integrantes del equipo argentino también quisieron tomar la palabra. «Dimos todos y no se pudo. A pesar de eso, le dimos una gran alegría al país», aseguró el mejor jugador del Mundial para la FIFA, Leo Messi. «Se armó un grupo espectacular, nos hicimos más fuertes que nunca y eso nos llevó al último partido. Quiero agradecer el recibimiento de la gente. Muchas gracias por el apoyo», destacó el delantero, todavía afectado por la derrota.

Javier Mascherano, por su parte lamentó que «no» pudieran «traer la Copa» pero aseguró por otra parte que dejaron «valores para la gente», afirmó. Por su lado, el guardameta Sergio Romero indicó que solo les faltó «la sonrisa en la boca en el final» pero que dejaron «todo dentro del campo de juego». Para acabar, el seleccionador de Argentina, Alejandro Sabella, señaló que el reconocimiento del público obedece a que «se dieron cuenta de que había un grupo de muchachos que iba a dejar la piel en cada jugada».

Masificación en Buenos Aires

La selección argentina decidió por recomendación de las autoridades no ir al centro de Buenos Aires, donde miles de aficionados los esperaban para ovacionarlos por el subcampeonato del Mundial de Brasil, informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

«Frente al posible colapso de las autopistas y del que pudiera producir un tránsito habitual en la ciudad un día laboral, las autoridades pertinentes recomendaron que la selección argentina se abstenga de ir al Obelisco a saludar a la multitud espontánea que pudiera congregarse», señaló la AFA en un comunicado. El documento agregó que el plantel permanecerá en el predio de la AFA, donde se reencontró con sus familiares y compartió «un almuerzo íntimo y fraternal».