«El equipo tiene un reto mayor este año al competir en Europa»

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

DEPORTES

El preparador, que comenzará la pretemporada en el mes de agosto, reconoce que hay mucha ilusión entre los jugadores

14 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Cuando acaba de finalizar una temporada que nunca olvidará el Patín Cerceda, el entrenador del equipo, Juan Carlos Copa Quiroga (A Coruña, 1960), comienza ya a dibujar lo que va a ser la próxima temporada en la OK Liga, la de mayor categoría de hockey sobre patines en España. En este momento el equipo está trabajando para cerrar la campaña y también planifica con mimo la pretemporada para afrontar la competición europea por primera vez en su historia.

-¿Será muy diferente la temporada que les espera?

-El equipo tiene un reto mayor este año al competir en Europa. Está claro que la próxima temporada será mucho más difícil. Finalizamos novenos, competimos en la Copa del Rey por primera vez, tan solo perdimos dos partidos en nuestra cancha y fuimos, sin la menor duda, el equipo revelación.

-¿Por qué va a ser más difícil?

-Se van dos jugadores importantes en la plantilla y el equipo estaba perfectamente acoplado. Ahora hay que volver a ensamblar todo y ya no seremos el equipo que acaba de ascender. Nos hemos ganado un respeto.

-¿Qué objetivos se marca?

-El primero y fundamental es luchar por la permanencia. Así lo hemos hecho en la pasada campaña y una vez que hemos conseguido ese objetivo nos fuimos marcando más. Pero está claro que seguir en la OK Liga es lo primordial. Todos sabemos que el segundo año de forma consecutiva es el más complicado.

-¿Cómo ve a la plantilla?

-Desde luego con mucha ilusión. El equipo consiguió un logro importante e impensable, como competir en Europa, y eso también es un acicate para todos.

-¿Dispondrán de más presupuesto para afrontar Europa?

-La idea es que no. Es más, la intención es rebajar en un treinta por ciento el que tuvimos esta campaña pasada. Pero eso no será un hándicap. La situación es delicada y exige que el volumen de gastos tengan que reducirse. Es lógico y así lo entendemos todos, por eso toca apretase el cinturón y punto.

-¿La afición respondió como nunca esta temporada?

-La verdad es que sí. En los momentos importantes de la competición, el pabellón Fernando González Laxe acogió unas excelentes entradas y con unos seguidores apoyando incondicionalmente al equipo. Lo que sí queremos es incrementar el número de socios. El equipo cuenta con 120, pero creo que es un número bajo para la competición en la que estamos y además con el plus de jugar en Europa.

-¿Qué tienen pensado hacer?

-La junta directiva tiene pensado realizar una importante captación de abonados y de esa forma poder incrementar el número.

Juan Carlos copa Quiroga entrenador del patín Cerceda