Mundial 2014: Sabella busca hacer «el partido perfecto»

La Voz / Agencias

DEPORTES

EDDIE KEOGH

El entrenador de Argentina se compromete a que su equipo demuestre una entrega total en el partido decisivo de la competición

13 jul 2014 . Actualizado a las 01:31 h.

El seleccionador argentino, Alejandro Sabella, quiere «el partido perfecto» en la final del Mundial contra Alemania. «Vamos a darlo todo, como lo hemos hecho siempre, para que Argentina sea campeón otra vez. Los valores serán la humildad, el sacrificio, el trabajo, el dar antes que recibir y el perdonar antes que exigir. Los objetivos serán entregarlo todo por el compañero, por la camiseta argentina, por el fútbol»», manifestó el técnico, comprometido con que el equipo demuestre una entrega total en el partido decisivo de la competición.

Durante la multitudinaria rueda de prensa en el Maracaná, Sabella desgranó las características de ese «partido perfecto» que busca para poder vencer a los germanos: «Tener una gran concentración, ocupar los espacios y muy rápido, no arriesgar el balón en zonas en las que no se lo debe arriesgar»; y analizó el «poderosísimo» juego del rival: «Utilizan muy bien las espaldas de los volantes, los pases entre líneas, las diagonales a los delanteros, especialmente Lahm».

El entrenador argentino también se refirió a las declaraciones del seleccionador alemán, Joachim Löw, que había recordado el 4-0 con el que Alemania despachó a Argentina hace cuatro años, en Sudáfrica. Con respecto a ello, Sabella sostuvo: «Yo no estuve hace cuatro años y Löw estuvo antes y estará ahora. Nuestro equipo es más conservador en la ocupación de los espacios y busca el triunfo por un camino diferente».

Por eso, prefiere acordarse Alejandro Sabella del resultado en el Mundial de México de hace 24 años: «Esperemos que el resultado sea el mismo que en 1986. En aquel momento estaba de pretemporada con Gremio. Ha pasado mucho tiempo y hay un cierto grado de paralelismo con aquel momento y esperemos que la situación se repita ante un rival muy poderoso».

Lo que no aclaró todavía el seleccionador argentino es la incógnita sobre la inclusión de Di María: «Hoy es un día fundamental para ver cómo ha evolucionado. Luego de la práctica voy a tener un panorama mejor».

Sabella tampoco despeja la duda sobre su continuidad al frente de la selección albiceleste, algo a lo que, de momento, no da relevancia: «Es un tema irrelevante pensando en la importancia del partido de mañana. Desde el punto de vista profesional puede que sea el más importante más allá de la final de la Copa Libertadores también aquí en Brasil. No hablé ni con mi familia ni con nadie el tema de mi futuro».