Mundial 2014: Argentina sueña con un solo de Messi

Los sudamericanos se encomiendan a su figura y a una defensa sin fisuras para alcanzar el triunfo


Redacción / La Voz

La final soñada se disputará en territorio hostil. Argentina persigue su tercer título en el templo de su archienemiga Brasil. La albiceleste llega al choque decisivo con el cartel de víctima, pero se aferra a la tradición que dice que ningún equipo europeo ha levantado la copa en América. Y también a Messi, cuyo nombre siempre inspira desconfianza en los rivales.

¿Cómo llega en el plano anímico?

Argentina pavimentó el camino hacia la final con más sufrimiento que su rival de hoy. No obstante, la albiceleste trata de tú a tú al combinado alemán. En el plano motivacional, intentarán apelar a la sensación de venganza, ya que fueron apeados de los dos últimos mundiales por la Mannschaft. El combinado de Sabella deberá gestionar un estado anímico que se moverá entre los límites de la prudencia y la agresividad.

¿Quién puede ser el tapado?

Muchas miradas se han fijado en la evolución de Di María, héroe contra Suiza y lesionado frente a Bélgica. El Fideo será una de las bazas de Sabella si aparca su problema muscular. Otros futbolistas como Enzo Pérez o Agüero también aspiran a cazar su momento de gloria.

¿Cuál puede ser el plan de partido?

Sabella ha confeccionado un equipo rocoso, en el que lo primordial es mantener el orden defensivo a ultranza. La albiceleste no le hará ascos a regalarle el cuero a Alemania. La fijación es tapar espacios, mantener el rigor en la zaga y tratar de morder en acciones verticales. Y, cómo no, en que Messi asuma los galones y tire del carro para ascender al Olimpo del fútbol.

¿Qué debilidad puede padecer?

Argentina no ha destacado, ni mucho menos, por practicar un juego bonito a lo largo del torneo. Sobre el papel, parte en inferioridad en el centro del campo, parcela en la que los alemanes cuentan con muchos más recursos. En ataque, la albiceleste podría padecer un calvario en caso de que Messi sea desactivado. Además, una de las incógnitas puede aparecer en la fatiga que acumule Mascherano, pieza clave para dotar de equilibrio defensivo al equipo.

¿La última oportunidad de alzarse con el título?

En la albiceleste, casi todo fluye desde Lionel Messi. El jugador ha experimentado un bajón en la última campaña y una de las dudas es conocer en qué condiciones podría llegar al Mundial de Rusia. La selección argentina no posee el relevo generacional que sí presenta Alemania. Para muchos de sus integrantes, hoy podría ser el último tren hacia el título.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Mundial 2014: Argentina sueña con un solo de Messi