Cinco piezas para cerrar el puzle

Un defensa, un medio y tres atacantes completarían la plantilla del Lugo 2014-2015


Lugo / La Voz

Apenas tres días quedan para que el Lugo 2014-2015 eche a andar, con el primer entrenamiento de la pretemporada. Esta semana que hoy concluye ha sido prolífica en cuanto a nuevas incorporaciones para el club. Tanto que, con las que ya habían sido anunciadas, la plantilla tiene, en estos momentos, 17 integrantes. Por tanto, quedarían solo cinco contrataciones para completar el puzle, en principio de 22 piezas, que ha preparado el director deportivo, Carlos Mouriz.

Como una pirámide, de atrás hacia adelante, el club tiene prácticamente cerrada la base, formada por porteros y defensas, faltando un zaguero más para darla por lista. En el centro del campo se necesitaría un inquilino más, un mediocentro para complementar a los Pita y Fernando Seoane. Y arriba faltarían dos delanteros y un enganche.

Portería

Tres para elegir

Por primera vez desde que firmó el retorno a Segunda División, el Lugo contará con tres porteros profesionales en su plantilla. A Dani Mallo (quien firmó el año pasado por dos temporadas), y a José Juan (renovado al finalizar esta, cumpliendo su tercer curso como rojiblanco), se les ha unido Jon Ander Serantes, criado en la cantera del Athletic de Bilbao. La idea del club es mantener a los tres, aumentando la ya de por sí intensa competencia ofrecida por los dos primeros (Mallo jugó 16 partidos, y José Juan, 27), y evitarse problemas en caso de lesión. Uno de los enigmas del campeonato será ver cómo Setién hace el reparto de minutos entre los tres. Y junto a ellos, el juvenil Manu, que será uno de los que trabajará de forma habitual con la primera plantilla.

Zaga

Uno por llegar

Junto a la portería, es la línea que menos variará, con Pavón, Jorge, Víctor Marco, Manu y De Coz. De momento, son dos los refuerzos, que vienen a sustituir a los dos futbolistas que se han ido. Se marcharon Víctor Díaz (ya en el Recreativo de Huelva) y David Prieto (aún sin destino), y llegaron Albert Dalmau para el lateral derecho y Jon García para el puesto de central. Aún cabría otro refuerzo, o bien para el lateral zurdo, o como un defensa central más (aprovechando, en este caso, la polivalencia de Víctor Marco).

Centro del Campo

Compañía para Pita y Seoane

Las alas del Lugo son, en este momento, y junto a la meta, la única parcela que tiene a todos sus inquilinos al completo. Si por la izquierda repetirán de la pasada temporada Iago Díaz (que también puede incorporarse en banda derecha, al ser ambidiestro) y Ernesto, por la derecha han llegado los refuerzos, los sustitutos de los no renovados Pablo Sánchez y Pablo Álvarez: Iriome y David Ferreiro. En el segundo caso, el del ourensano, su polivalencia le permitirá a Setién utilizarlo por ambos perfiles, así como mediapunta. Y si por la cal el Lugo tiene a todos sus nombres, queda por llegar otro para el puesto de mediocentro. El relevo de Rafa García ha de ser un futbolista que se complemente a la perfección con Pita y Fernando Seoane, incluso para discutirles la titularidad. Hasta el momento, en estas dos temporadas, tanto el coruñés como el amaense han sido dos de los hombres que más han acaparado el protagonismo en las alineaciones de Setién. Tampoco hay que olvidar que Álvaro Peña, quien buena parte de la temporada fue utilizado por el entrenador como enganche con el delantero, también puede jugar como pivote, una posición que no le es desconocida.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Cinco piezas para cerrar el puzle