Cinco clubes de piragüsimo compiten hoy en Monforte en la liga gallega de promoción

monforte / la voz

DEPORTES

13 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El juvenil A iniciará la pretemporada el próximo día 4 de agosto y el fútbol-8 en septiembre

Monforte será escenario esta mañana de una jornada de la liga gallega de promoción de piragüismo en la modalidad de eslalon. Participarán un total de cinco clubes de toda Galicia, que son: Quixós, Penedo, Tea, Teixugos y Dumbría.

El Quixós opta a varios podios en el apartado individual. La escuadra que prepara Santi Díaz estará representada por los siguientes piragüistas: Noa Díaz (benjamín), Yasmin Díaz (infantil), Miguel Ponte (infantil) y Nico Díaz (infantil). Los locales competirán con seis barcos, y tanto Yasmin como Nico lo harán en kayak y canoa. «Entiendo que Noa, Yasmin y Nico tienen opciones de conquistar el podio, porque están certificando una temporada espectacular. En la mayoría de competiciones en las que participaron consiguieron metales, y en las que no las lograron estuvieron muy cerca», señala el entrenador, Santi Díaz.

Los grandes favoritos

A la hora de hablar de los favoritos, este papel lo asumen los piragüistas del Penedo, que llegan a Monforte con veinte barcos. En la segunda plaza podrían acabar los deportistas del Dumbría, que compiten con dieciséis, mientras que por la tercera posición pueden luchar el Teixugos y el Tea, que participan con trece y doce, respectivamente.

La competición empezará a las once de la mañana a la altura del Parque dos Condes, lugar desde el que se les dará la salida. El circuito discurre entre esta zona y el área del río que está paralelo al campo de los Escolapios. Los piragüistas tendrán que acometer dos mangas.

«Este año optamos por este tramo, porque este campeonato es de promoción, y lo que pretendemos es que el público pueda disfrutar de esta modalidad. Esperamos que acudan muchos aficionados», dice Santi Díaz.

Entrega de trofeos

La competición finalizará sobre las dos menos cuarto de la tarde, hora en la que se procederá a la entrega de trofeos, en la que estará presente el alcalde de Monforte, Severino Rodríguez, al que acompañará la concejala de Cultura, Pilar López.