Schweinsteiger: «Mascherano es como el líder de una manada de lobos»

Dpa

DEPORTES

DARREN STAPLES

El alemán elogió la actitud del argentino antes de la gran final

12 jul 2014 . Actualizado a las 23:23 h.

Bastian Schweinsteiger ha elogiado la «actitud» del argentino Javier Mascherano, al que calificó como «el líder de una manada de lobos» un día antes de enfrentarse en la final del Mundial de Brasil 2014, y alabó la forma en la que el argentino lidera la albiceleste.

«Argentina es un muy, muy buen equipo y se ha merecido estar en la final. Tiene grandes jugadores como Messi, Di María o Mascherano», señaló. «Cuando uno ve la jugada de Mascherano contra Holanda en la que taponó a Robben, se da cuenta de la actitud de este hombre cuando juega por su país. Son un equipo de clase mundial», agregó. No obstante, Schweinsteiger aseguró que tiene «un buen presentimiento» de cara a la final en el Maracaná. «Estoy convencido de que mostraremos sobre el campo lo que sabemos hacer», dijo el centrocampista.

«Sabemos que podemos jugar muy bien al fútbol. Sólo tenemos que demostrarlo sobre el campo», añadió Schweinsteiger, que considera que Alemania está preparado para afrontar el partido. «La expectación es muy grande, pero no tenemos ninguna presión. Tenemos muchos jugadores que han jugado grandes finales, así que sabemos cómo manejar la situación», advirtió. «Aunque sólo (Miroslav) Klose haya jugado una final mundialista, muchos de nosotros estuvimos en grandes definiciones con nuestros clubes», agregó Schweinsteiger. «Hemos perdido alguna, pero también hemos ganado muchas, así que sabemos cómo se disputan estos partidos y por eso estoy confiado. Cuando el árbitro dé el inicio, debemos concentrarnos en lo que sabemos hacer. Veremos todo lo que pasa alrededor, pero la cabeza debe centrarse sólo en el fútbol», agregó.

Para derrotar a Argentina, el jugador del Bayern Múnich consideró que su equipo debe «ser paciente». Schweinsteiger, de 29 años, aseguró que Alemania llega al partido en «la mejor de las formas». Además, elogió la manera en la que el seleccionador alemán, Joachim Löw, dosificó sus actuaciones durante el torneo para que fuera adquiriendo ritmo de competición. «La pasada temporada estuve muchas veces lesionado, en el tobillo y en la rodilla. Por eso estoy muy feliz de cómo ha ido todo. El entrenador hizo las elecciones correctas, eso para mí fue perfecto porque tuve el tiempo de ponerme en forma», explicó.