Ocupados todos los banquillos de Segunda

La Voz

José Manuel Aira, exjugador del Lugo, asumió anteayer las riendas del Murcia. Con ese movimiento, más la renovación de Soler en el Mallorca, todos los banquillos de Segunda División tienen inquilino.

Quique Setién cumplirá su sexta temporada al frente del Lugo. Es el más longevo de los técnicos de Segunda División. Además, muchos de los rivales del conjunto rojiblanco apostarán por la continuidad de sus entrenadores.

No es el caso de los tres recién descendidos. El Osasuna ha recurrido al polaco Jan Urban, viejo conocido de la afición, ya que fue delantero de la escuadra pamplonica en la década de los ochenta. El Betis, por su parte, ha depositado la confianza en Julio Velázquez, que la pasada campaña guio al Murcia a la zona alta de la tabla. En el Valladolid, será Rubi el que intente devolver a los pucelanos a la élite. Hace dos temporadas, llevó al Girona a disputar la promoción.

El Mallorca, una de las decepciones del pasado curso, ha renovado la confianza en Miguel Soler, que cubrió el tramo final de la anterior campaña en el conjunto balear. Algo parecido ha sucedido en el Zaragoza, en el que Víctor Muñoz continúa al frente.

Otros clubes que han apostado por el mismo técnico que la anterior campaña son el Barcelona B, con Eusebio; el Sporting de Gijón, con Abelardo; el Numancia, con Anquela; el Tenerife, con Álvaro Cervera; el Alavés, con Alberto; el Sabadell, con Olmo; el Girona, con Machín; y el Alcorcón, con Bordalás.

Uno de los movimientos más sonados se ha dado en el Recreativo de Huelva. Sergi Barjuán no sigue y José Luis Oltra, que la pasada temporada empezó en el Mallorca, regresa a Segunda División.

Otras dos novedades se registran en la Unión Deportiva Las Palmas, que ha contratado a Paco Herrera, y en la Sociedad Deportiva Ponferradina, que ha confiado en José Manuel Díaz.

Recién ascendidos

Por último, los recién ascendidos han mantenido la fe en los artífices del éxito del pasado mes de junio. El gallego Luis César vuelve a la categoría de plata de la mano del Albacete. Santi Castillejo seguirá en el Llagostera, Paco Fernández en el Racing y Asier Garitano en el Leganés.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Ocupados todos los banquillos de Segunda