Gómez Noya, cuarto en Hamburgo, pero más líder del Mundial de triatlón

El británico Alistair Brownlee se ha llevado el triunfo por delante del francés Vincent Luis


La Voz / Redacción

El ferrolano Javier Gómez Noya ha acabado en cuarta posición en la prueba de las Series Mundiales que esta tarde se celebraba en la localidad alemana de Hamburgo, donde el británico Alistair Brownlee se ha llevado el triunfo. El francés Vincent Luis, segundo; y Jonathan Brownlee, tercero, lo han escoltado en el podio. El mallorquín Mario Mola, principal rival de Gómez Noya para la general, ha concluido en la novena posición, con lo que el triatleta afincado en Ponevedra incrementa su ventaja al frente de la tabla con solo dos citas por disputarse: la de Estocolmo y la gran final de Edmonton (que puntúa más que las anteriores).

La prueba de Hamburgo sobre distancia esprint no defraudó las expectativas. Sin un respiro desde el primer minuto, desde que los triatletas se lanzaron al agua y comenzaron a dar brazadas. Allí, el francés Auriel Rapahel, primero, y el sudafricano Henri Schoeman, después, imprimieron un ritmo descomunal. Tan fuerte que incluso dejaron cortados a los hermanos Alistair y Jonathan Brownlee. Gómez Noya se soldó a la estela Vincent Luis y alcanzó la primera transición a escasos metros de los dos de cabeza. Por detrás, Mola y Murray sufrían a cerca de medio minuto de distancia de los mejores.

Y no se aflojó sobre dos ruedas. Pronto llegaron hasta los líderes los hermanos Brownlee y, con ellos, los portugueses João Silva y Pereira. Todos juntos apretaron a tope para mantener e incrementar el corte. La compenetración perfecta entre los escapados y la ausencia de los especialistas en este trecho como Declan Wilson o Tom Davison, posibilitó que los segundos fuesen cayendo de su lado. De los treinta se pasó a 40 al término de la cuarta vuelta, de las seis programadas a un circuito de poco más de tres kilómetros. En ese momento, Jonathan soltó un primer latigazo. El líder de las series mundiales respondió con solvencia. Después Alistair también lo probó, pero de nuevo Gómez Noya no perdió de vista su rueda.

En 37 minutos ya estaban listos para el asalto al cinco mil final, en el que Alistair empezó a un paso frenético. El ferrolano, después de una segunda transición complicada fue remontando posiciones. El primer estirón de la medalla en los Juegos de Londres situó a Alistair, Jonathan, Gómez Noya y a un sorprendente Vicent Luis en solitario a por la victoria final. Mario Mola, hundido en la clasificación, pese a que progresaba paulatinamente, quedaba totalmente descartado para el triunfo.

A un kilómetro de la llegada, otro acelerón de Jonathan soltó a Gómez Noya, que vio cómo se le escapaba, centímetro a centímetro, el podio.Y cuando ya se adivinaba la moqueta azul, fue Alistair quien elevó todavía más las revoluciones y ya nadie le pudo seguir. Entró en primera posición; Vincent Luis, ocupó el segundo puesto; y Jonathan Brownlee, el tercero. Por su parte, el vigente campeón del mundo cruzó la línea en cuarto lugar, un resultado que lo afianza al frente de la general de las Series Mundiales y que le permite descartar el sexto de Londres.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos

Gómez Noya, cuarto en Hamburgo, pero más líder del Mundial de triatlón