La ciudad antigua y la Alameda atraen a más de mil atletas

M. GARCÍA SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

12 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El CorreSan no deja de crecer y la prueba de hoy, la Carrera Nocturna, con salida y meta en A Quintana, se significa como la de mayor tirón entre los aficionados. Así lo acredita el volumen de inscripciones. El pasado curso, en categoría absoluta, fueron 575 y en esta ocasión se han apuntado 829 atletas. Si se le suman los 351 niños y niñas de las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete, el número de participantes en esta tercera edición superará con holgura el millar..

Los primeros en tomar la salida, a las 22.15 horas, serán los benjamines y los alevines, para completar un trazado de casi un kilómetro. Un cuarto de hora más tarde será el turno de los infantiles y cadetes. La distancia se incrementa hasta los 1.720 metros. Y a las 23 horas le tocará al resto de participantes, que deberán completar dos vueltas al circuito de 2,2 kilómetros. Salen de A Quintana, siguen por la Rúa do Vilar, acceden a la Almeda a través de la Porta Faxeira, rodean el parque y vuelven a acceder a la zona vieja por Porta Faxeira pero, de vuelta, continúan por Rúa do Peso y Rúa Nova hasta A Quintana.

Entre los inscritos vuelve a emerger el nombre propio de Pedro Nimo. Salvo que se equivoque en el recorrido o sufra algún percance, es el gran candidato a inscribir de nuevo su nombre entre los vencedores de una de las pruebas del CorreSan. Más abierta se presenta la lucha en el cuadro femenino, con Raquel Suárez como una de las principales aspirantes al triunfo final.

Compostela y su área de influencia acaparan el grueso de las inscripciones, pero hay representación de las cuatro provincias gallegas y también se han apuntado atletas de fuera de la comunidad. Entre otros, de León, Punta Umbría, Las Palmas y Valencia.

La Praza de A Quintana se convertirá en todo un hervidero de atletas y de animación, ya que la organización tiene preparado un montaje audiovisual con la proyección de imágenes de la pasada edición en una pantalla gigante y la presencia de un D.J. que amenizará la jornada.