Mundial 2014: Nicaragua recibe como un héroe a su primer mundialista

EFE

DEPORTES

STR

El central Óscar Duarteparticipó en el eje de la zaga de Costa Rica

11 jul 2014 . Actualizado a las 14:33 h.

El futbolista nicaragüense de la selección de Costa Rica, Óscar Duarte, fue recibido este viernes por una multitud que lo esperaba en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, de Managua.

Duarte, autor del segundo gol de Costa Rica en la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014 frente a Uruguay, fue recibido con algarabía por cientos de personas aglomeradas en la terminal aérea nicaragüense.

El central, clasificado por la FIFA como el mejor jugador de la selección de Costa Rica en el torneo, es el primer nicaragüense en participar en una copa mundial de fútbol y el primero en anotar un gol en esas competencias.

«Jugar un Mundial es una experiencia inigualable, seguiré luchando para destacar en esta carrera futbolística», dijo Duarte a periodistas.

El logro de Duarte fue considerado como un caso especial, puesto que Nicaragua no tiene tradición futbolera, ya que sus habitantes tienen más afinidad por el béisbol y el boxeo.

«Llevo un pedazo de Nicaragua en mi corazón, Costa Rica me ha dado mucho, pero nací en Nicaragua y tengo mucho que agradecerle a este país, a mi familia y gente que me quiere», resaltó el defensa del Brujas de Bélgica.

Duarte también celebró que su desempeño hizo olvidar los roces entre Nicaragua y Costa Rica.

«Hizo olvidar las diferencias diplomáticas entre ambos países», señaló.

La familia del futbolista afirmó que varios cientos de jóvenes viajaron hasta la capital nicaragüense para acompañarlo en un recorrido de más de 50 kilómetros desde el aeropuerto hasta Catarina, su pueblo natal, ubicado al sur de Managua.

Canales locales de televisión mostraron las calles del pueblo de Catarina llenas de gente que esperaba a Duarte en horas de la tarde.

En los próximos días el central celebrará con su familia y donará balones de fútbol en su pueblo natal.