Lebron James deja los Heat y regresa con los Cavaliers

EFE

DEPORTES

Bob Donnan

Alega que su relación con el noroeste de Ohio es más importante que su carrera deportiva

12 jul 2014 . Actualizado a las 17:50 h.

El alero LeBron James dio a conocer hoy su decisión de volver con los Cavaliers de Cleveland después de haber jugado cuatro temporadas con los Heat de Miami.

James, ganador de cuatro premios de Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA, dejó como agente libre en el 2010 a los Cavaliers tras siete temporadas con el equipo de Cleveland, que lo eligió como número uno en el sorteo universitario; ahora acaba de comunicar su decisión a través de un artículo personal que publicó la revista especializada Sports Illustred.

«Mi relación con el noroeste de Ohio - de donde es nativo - es mucho más grande que baloncesto», expresó James como argumento que le llevó a tomar la decisión de volver con los Cavaliers.

En los cuatro años que jugó con los Heat, junto al escolta Dwyane Wade y el ala-pivote Chris Bosh, se formó el grupo denominado como los «Big Three», el equipo de Miami que ganó dos títulos de liga y disputó las cuatro Finales de la NBA.

Los rumores sobre su regreso a casa comenzaron cuando su mujer publicó recientemente una foto en Twitter con una amiga en Cleveland que titulaba:«Por fin de vuelta a casa». La confirmación de su regreso, a falta de ser oficial, se evidenció con los movimientos de fichajes de su nuevo equipo, que realizó un multitraspaso de jugadores para poder asumir el regreso de LeBron.