El Burela FS comenzará la Liga ante el campeón y el FC Barcelona

MIGUEL ALBO VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

PEPA LOSADA

Los de Juanlu Alonso cerrarán la temporada en casa ante el Jumilla Montesinos

11 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El conjunto masculino del Burela-Pescados Rubén ya conoce su hoja de ruta de cara a la próxima temporada en la Primera División del fútbol sala español. La fortuna no ha estado del lado de los pupilos de Juanlu Alonso, ya que les ha deparado un inicio muy duro. Los burelenses estrenarán su tercer curso en la máxima categoría recibiendo al vigente campeón, el Inter Movistar, y en la segunda jornada visitarán el Palau Blaugrana para medirse al Fútbol Club Barcelona.

La competición arrancará el 13 de septiembre, aunque los primeros partidos oficiales serán los de la Supercopa de España, que enfrentarán a Inter y ElPozo en los primeros días de septiembre. La Primera, que volverá a contar con 16 equipos, no tendrá ningún parón durante la primera vuelta. El final de la misma coincidirá con las vacaciones de Navidad, aunque los equipos retomarán la Liga ya el 3 de enero.

Sí se detendrá dos semanas en la segunda vuelta, receso en el que se disputará la Copa de España, del 12 a 15 de marzo, en un sede por decidir. La competición finalizará el 25 de abril y a partir de ahí los ocho mejores lucharán por el título en el play off.

Tras un inicio tan empinado, el calendario se suaviza para el Burela-Pescados Rubén a partir de la tercera fecha, en la que los naranjas jugarán por segunda semana consecutiva a domicilio. Visitarán al Levante, uno de los novatos en la categoría, junto al Uruguay Tenerife.

ElPozo Murcia se desplazará a Burela el 1 de noviembre -octava jornada- y el Barça jugará en Vista Alegre el 10 de enero, dentro de la decimoséptima jornada.

En cuanto a los derbis, el Burela recibirá al Azkar Lugo el 15 de noviembre y viajará a Santiago el 6 de diciembre. El segundo duelo provincial se disputará el 7 de marzo en el pabellón Municipal de Lugo y el ciclo de duelos regionales se cerrará el 11 de abril en la visita de los santiagueses a tierras mariñanas.