El Barcelona anuncia el fichaje de Luis Suárez

EFE

DEPORTES

CARLOS BARRIA

El delantero uruguayo jugará en el Camp Nou las próximas cinco temporadas

12 jul 2014 . Actualizado a las 12:27 h.

El Barcelona ha hecho pública la contratación del delantero uruguayo Luis Suárez (Liverpool) para los cinco próximas temporadas, un acuerdo que está pendiente de la revisión médica a la que el jugador se someterá la semana que viene.

Las cifras del traspaso no ha trascendido, aunque la operación superará los 70 millones de euros. Se trata del cuarto fichaje del Barcelona con vistas a la próxima temporada.

Hasta la fecha, los azulgrana se han hecho con los servicios de los metas Marc André Ter Stegen y Claudio Bravo, así como el centrocampista croata Ivan Rakitic.

«Un sueño»

El nuevo jugador del FC Barcelona ha asegurado este viernes en una carta abierta a la afición de su anterior club, el Liverpool FC, que jugar en España y vivir en Barcelona, cerca de la familia de su esposa, es un «sueño y ambición de toda la vida» que ahora podrá hacer realidad, aunque ha asegurado que seguirá siendo aficionado del club inglés.

«Espero que podáis comprender por qué he tomado esta decisión. El Liverpool hizo todo lo que pudo para retenerme, pero jugar y vivir en Barcelona, donde vive la familia de mi esposa, es un sueño y una ambición de toda la vida. Creo que ahora es el momento», aseguró en la carta publicada en la web del club inglés.

Suárez asegura que deja el Liverpool con pesar en el corazón para tener una «nueva vida y retos en España». «Tanto yo como mi familia nos hemos enamorado del club y de la ciudad. Pero más que nada me he enamorado de unos fans increíbles. Siempre me habéis apoyado y, como familia, nunca lo olvidaremos, siempre seremos aficionados del Liverpool», se sinceró.

«Le deseo a Brendan Rodgers y al equipo éxito para el futuro. El club está en grandes manos y estoy seguro de que será una exitosa temporada. Estoy muy orgulloso de haber sido parte y ayudar al regreso del Liverpool a la elite de la Premier League y en particular a la Liga de Campeones. 'You'll never walk alone' ('Nunca caminarás solo')», se despidió.