El Universitario jugará la próxima temporada en Primera División

P. Alonso / J. Valencia FERROL / LA VOZ

DEPORTES

JOSÉ PARDO

La renuncia del Alcobendas permite a las ferrolanas subir a la élite del baloncesto femenino

10 jul 2014 . Actualizado a las 13:18 h.

El Universitario Ferrol jugará la próxima temporada en la Primera División del Baloncesto Femenino español. El Alcobendas madrileño, que lo batió en la fase de ascenso a la élite disputada en Logroño, renunció a su plaza de ascenso, por lo que automáticamente quedó asignada al equipo ferrolano.

El presidente del Universitario Ferrol, Leopoldo Ibáñez, ya se ha reunido con el presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, así como con la edil de Deportes, Susana Martínez, para solicitar ayudas para afrontar la nueva categoría.

El club ya hizo un pago señal de 2.550 euros y presentó un escrito para conseguir una moratoria hasta el día 21 de este mes de julio para presentar en la Federación Española de Baloncesto un aval por 70.000 euros.

Tras la renuncia por problemas económicos o descensos deportivos de Celta, Vilagarcía y Ensino de Lugo, el Universitario Ferrol pasa a ser el único representante gallego en la élite del baloncesto femenino español.

Tras conocer que podrá competir la próxima temporada de Liga en la Primera División la directiva del Universitario ya le hizo una oferta de renovación a prácticamente la totalidad de las jugadoras que conformaban el equipo en la pasada temporada de liga. Hay que recordar que las ferrolanas contaban con un equipo muy joven aunque con varios jugadoras de la selección española en sus filas.

Una gran afición

Volver a la máxima categoría del baloncesto femenino significará otra gran oportunidad de ver básquet del máximo nivel para los muchos aficionados al baloncesto que hay en esta comarca.

Por delante, la junta directiva del Universitario Ferrol tiene una dura tarea, ya que no será fácil cubrir el presupuesto teniendo en cuenta las escasas ayudas que ahora mismo llegan al mundo del deporte.