El Racing se vuelca en llegar a un acuerdo con Álvaro Lemos y Uxío

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

DEPORTES

Los dos jugadores tienen encima de su mesa una oferta para fichar

10 jul 2014 . Actualizado a las 17:00 h.

Los canteranos del Dépor, Álvaro Lemos y Uxío, tienen una oferta del Racing encima de su mesa y ahora el equipo ferrolano está a la espera: «En el caso de Álvaro Lemos -explica Juáncar- tiene contrato en el Deportivo hasta el 2017, lo que significa que llegaría cedido. En el Deportivo ya saben lo que le podemos pagar a este jugador, así que ahora la decisión es suya. En cuanto a Uxío, el jugador ya está totalmente desvinculado del Deportivo, sin embargo, el jugador no acaba de decidirse por la oferta del Racing», señala.

En el caso de Álvaro Lemos, que juega de extremo derecho, la decisión está entre el Racing y el Compostela: «Todo parecía hecho -señala Juáncar- aunque al destituir a Fernando Vázquez el jugador puede que esté a la espera de ver quién es el nuevo técnico por si hay cambio de decisión en cuanto a su situación».

Álvaro Lemos es extremo derecho, posición bien cubierta en la plantilla racinguista por Diego Vela y Marcos Álvarez, de hecho, en el Fabril, Vela tuvo que retrasar su posición a lateral derecho para dejar sitio arriba a Álvaro Lemos. Tanto Juáncar como Manolo García explican que quieren a Lemos, aunque sea cedido, porque es un jugador de una enorme calidad y están seguro de que puede echar una buena mano al equipo en la próxima temporada. Además, Marcos Álvarez puede jugar a pierna cambiada por la izquierda, como ya lo hizo en la pasada temporada de liga».

En cuanto a Uxío se trata de un defensa central. Es joven pero ya tiene experiencia tras haber debutado en el primer equipo del Deportivo.

El Racing lo quiere y espera que sea uno de los dos centrales que busca para reforzar la defensa racinguista: «Uxío es un jugador muy interesante para nosotros -explica Manolo García- lo hemos visto jugar muchas veces. Al igual que en el caso de Álvaro Lemos confío en que los dos acaben por aceptar la oferta que les hemos hecho, aunque si no es así, no pasa nada, no solo nos estamos centrando en ellos dos, también miramos otras cosas», indicó.

Con el cedeirés Juan Rodríguez ya hablaron: «Le he dicho que vamos a entrenar por la mañana y él ha quedado de mirar en Santiago, en la Facultad de Matemáticas, si hay clases por la tarde. A ver si puede seguir con nosotros», indica Manolo García.