El Barcelona ata al MVP de la ACB

Agencias / La voz REDACCIÓN

DEPORTES

Juan Carlos Cárdenas

Justin Doellman se compromete con el club azulgrana

10 jul 2014 . Actualizado a las 00:27 h.

El FC Barcelona y el jugador estadounidense Justin Doellman han llegado a un principio de acuerdo para su incorporación al club blaugrana procedente del Valencia Basket, donde consiguió ser el MVP de la última Liga ACB en su Fase Regular. De momento, a falta de la correspondiente revisión médica en los próximos días, la confirmación del acuerdo está pendiente. El club blaugrana no ha dado a conocer todavía para cuántas temporadas será el acuerdo con el ala-pívot estadounidense.

Doellman, que de momento competiría con el renovado Bostjan Nachbar y Erazem Lorbek por el puesto de 4 en el próximo proyecto del vigente campeón de Liga Endesa, firmó unos números increíbles en la temporada de su consolidación: 15 puntos -con 43% en triples-, 4,3 rebotes, 2,5 asistencias y una valoración de 18 puntos por encuentro.

El jugador nacido en Cincinatti llegó a la Liga Española en la temporada 2010-11 para jugar en el Meridiano Alicante, posteriormente jugó en el Assignia Manresa (2011-12) y las dos últimas campañas las ha jugado en el Valencia Basket.

El Barça ya ha anunciado que no continuarán los bases Víctor Sada ni Jacob Pullen. En estos días negocia para mantener en su equipo a Joey Dorsey y aspira a hacerse con los servicios del base checo Tomas Satoransky (Cajasol).