Alexis Sánchez jugará en el Arsenal la próxima temporada

La Voz

DEPORTES

Felipe Trueba

El club azulgrana publicó por error un comunicado en el que confirmaba el acuerdo entre clubes

10 jul 2014 . Actualizado a las 21:20 h.

Parecía imposible que Alexis Sánchez se enfundase la camiseta azulgrana una temporada más, el habilidoso delantero tenía todas las papeletas para abandonar el Barça, y más después de que en las últimas semanas sonase con fuerza el fichaje de Luis Súarez por el club que entrena Luis Enrique.

Aunque todo apuntaba a que el chileno volvería a la liga italiana para reforzar el ataque de la Juventus, el entrenador del Arsenal Arséne Wenger, le ha convencido para unirse a los «gunners».

La confirmación oficial del fichaje de Alexis Sánchez por el Arsenal parece inminente y según la agencia PA, el delantero está hoy en Londres para pasar el pertinente reconocimiento médico con el club inglés. Faltan por concretar los flecos contractuales que vincularán a la estrella de Chile con su nuevo equipo, pero ya se conoce la cantidad que pagará el club de Wenger al Barcelona, unos 30 millones de libras (37'7 millones de euros).

El acuerdo entre clubes está cerrado, y la propia entidad catalana publicó por error un comunicado en su página web donde confirmaba el acuerdo alcanzado con el Arsenal y agradecían al chileno sus tres años en Barcelona, además de desearle lo mejor en el futuro. Este mensaje fue eliminado a los pocos minutos, pero confirma lo apuntado por la agencia londinsensa PA que señala que Sánchez será «gunner» la próxima temporada.

El fichaje favorece a las dos partes, ya que el Barça podrá abaratar la compra de Luis Suárez con el dinero que recibirá por el chileno, y Alexis por su parte no quedará relegado a la suplencia con la llegada del uruguayo y podrá seguir demostrando su calidad en un club de máximo nivel. Además, su llegada a la Premier League significa para el delantero chileno el haber competido en las tres grandes ligas de europa- y del mundo- con tan solo 25 años.