Sarria organiza su primer Concurso de Saltos Nacional

Lugo / La Voz

DEPORTES

Con categoría dos estrellas, reunirá a 130 participantes de Galicia, Asturias y Castilla y León, desde pasado mañana hasta el domingo

09 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La hípica de alto nivel vuelve a la provincia de Lugo. Lo hace de la mano del primer Concurso de Saltos Nacional que se organiza en Sarria. Con categoría de dos estrellas, comenzará pasado mañana y se desarrollará hasta el domingo, en las instalaciones del campo de rugbi de O Chanto.

Serán más de 130 competidores, con sus respectivas monturas (tanto ponis como caballos), los que se darán cita en la localidad. En principio, puntuable para la Copa Federación Hípica Galega de salto de obstáculos. En un evento que impulsan empresarios locales en colaboración con el Concello. Y que lleva tras de sí unos siete meses de preparación.

Para su organización se ha cuidado con mimo el césped del estadio. A la competición, asimismo, se podrá acceder de forma gratuita por todos los espectadores interesados en una modalidad tan espectacular como es la de los saltos, con jinetes desde la categoría alevín, hasta adultos. (Asimismo, habrá diversas atracciones para disfrute de los niños, como un poni club).

Los participantes ya estarán presentes mañana. Y la competición se inicia pasado mañana, a las 10.30 horas, con la prueba destinada a los ponis de categoría A. Por la tarde, el horario de inicio es las 16.00 horas. Este primer día, 127 caballos. El segundo, se celebrará el Gran Premio Concello de Sarria. Y el último, de despedida, se disputará un partido de horseball.

Movimiento ingente

La organización prevé un movimiento, solo entre participantes y trabajadores (sin contar con los espectadores), de unas 350 personas cada día. Y el gasto medio en la zona se calcula en unos 80.000 euros.