Mundial 2014: Scolari niega que la federación brasileña le haya dado la espalda

Agencias / La voz REDACCIÓN

DEPORTES

DAVID GRAY

El seleccionador aplaza el debate sobre su continuidad hasta terminar el Mundial

10 jul 2014 . Actualizado a las 02:02 h.

A Scolari le señalan como el gran culpable del tremendo e histórico batacazo de Brasil en su Mundial. Un día después de la goleada recibida ante Alemania (1-7) en la semifinal, el seleccionador brasileño ha dejado en suspenso su futuro en puesto. «Tenemos un compromiso con la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) hasta el final del Mundial, lo que ahora, para nosotros, es el partido del sábado por el tercer puesto. Después hablaremos con la dirección de la CBF», expresó Scolari, de 65 años, en una rueda de prensa realizada en el búnker de Brasil en Teresópolis.

Según Felipão, al final del Mundial el cuerpo técnico elevará a la CBF un informe completo sobre su trabajo en los últimos 18 meses y recién después habrá una decisión que, según reconoció, «le corresponde a la presidencia» de la entidad, comandada por el octogenario José Maria Marin, de origen gallego. Scolari negó, al mismo tiempo, que Marin le haya dado la espalda tras la peor derrota de los 100 años de historia de la selección brasileña. «Quince minutos después de que se terminara el partido el presidente estaba en los vestuarios. Habló con todos y aseguró que sigue confiando en este grupo de jugadores y también en el cuerpo técnico», aseveró.

Sobre su dimisión, fue claro: «No pasa por mi cabeza ahora». «A medida que no juguemos bien, no ganemos o tengamos otra decepción, claro que va a empeorar todo, pero incluso una victoria podrá cambiar poco», dijo Scolari sobre la final de consolación, en rueda de prensa un día después de la derrota. Scolari admitió que luchar por el tercer lugar es un «sueño bien menor» que el objetivo inicialmente trazado por él mismo, que era lograr el título de campeón. «No tuvimos el mismo nivel que en la Copa Confederaciones, pero hemos jugado con un nivel razonable para bien desde el inicio. Probablemente llamaría al 95 % de los mismos jugadores», aseguró.

Duras críticas

Sin embarego, el futuro vicepresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Delfim Peixoto, se mostró mucho más contundente. «Scolari fue demasiado terco, en todos los momentos, desde la convocatoria hasta la elección del sistema táctico. Estuvo todo mal. Ni siquiera deseo hablar sobre esto, para no decir alguna tontería, pero una cosa puedo asegurar: nunca más Felipão estará con una selección brasileña. No vuelve nunca más. Una vejación, una vergüenza», agregó Peixoto en declaraciones al portal del canal ESPN Brasil.

Peixoto, quien será el vicepresidente de la CBF a partir de abril, cuando asumirá la presidencia del ente rector Marco Polo del Nero, opinó que Scolari «debería jubilarse». «No habrá lugar para él en ningún equipo de Brasil. Ni ahora ni nunca más. Él no necesita dinero. Debería recoger sus cosas y decir adiós», enfatizó.