Chris Froome abandona el Tour de Francia tras sufrir tres caídas en dos días

El cliclista británico del Sky consiguió tomar la salida hoy a pesar de las lesión en la muñeca que sufrió tas irse al suelo en la etapa anterior


Redacción

Chris Froome abandonó el Tour de Fancia tras sufrir una segunda caída en la quinta etapa. Con las de hoy, Chris Froome se ha ído al suelo en tres ocasiones en dos días. El ciclista del Sky, visiblemente afectado, se subió al coque del equipo después de haber caído a falta de 66 kilómetros para la meta de Arenberg. Con esta caída, Chris Froome se ve obligado a abandonar el Tour de Francia y la ronda gala se queda sin el actual defensor del título.

En la cuarta etapa, Chris Foome sufrió su primera caída de este Tour. El ciclista británico se fue al suelo tras engancharse con Bauke Molleme y el incidente le provocó una lesión en la muñeca además de heridas en la rodilla, codo y cadera. A pesar de todo, Froome pudo continuar en carrera y alcanzar al pelotón. Tras una revisión médica al terminar la etapa fue atendido por los médicos, que revelaron que no sufría ninguna fractura y esta misma mañana pudo tomar la salida en Ypres.

Pero las condiciones meteorológicas de la quinta etapa que se celebra hoy han provocado que Chris Froome sufra dos nuevas caídas que le han obligado a abandonar el Tour de Francia, a pesar de que la organización haya decidido suprimir dos de los nueve tramos adoquinados. En los primeros kilómetros del día el ciclista del Sky se fue al sueño junto con Burghardt, Martin, Acevedo y otros corredores, pero Chris Froome volvió a levantarse y continuó en carrera.

A falta de 66 kilómetros Chris Froome sufrió la caída definitiva que le obligó a abandonar el Tour. El ciclista se levantó y cojeando se dirigió al coche de su equipo, para entrar en él y despedirse así de la ronda gala.

Chris Froome, de 29 años, aspiraba a conseguir un segundo triunfo consecutivo en el Tour, el tercero para un británico y para el Sky tras el de Bradley Wiggins en el 2012, cuando Froome fue segundo. Pero las caídas han acabado con las esperanzas del ciclista nacido en Nairobi, que prometía un disputado duelo con el español Alberto Contador. Por el momento, el líder de la prueba es el italiano Vicenzo Nibali, ganador de la segunda etapa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Chris Froome abandona el Tour de Francia tras sufrir tres caídas en dos días