El Sanxenxo ya tiene atada a más de la mitad de su nueva plantilla de Tercera

Pontevedra / La Voz

DEPORTES

Cuchi (con el balón) es uno de los nueve que han renovado.
Cuchi (con el balón) es uno de los nueve que han renovado. Ramón Leiro< / span>

El club amarillo ha renovado a nueve jugadores de la pasada campaña y fichado a cuatro futbolistas

08 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Sanxenxo no pierde el tiempo en la preparación de su nueva andadura en Tercera División, a la que ascendió el pasado mes de mayo. Tras el éxito, el club amarillo se apresuró a buscar un relevo para el banquillo después de que Óscar García anunciase que no continuaría. Ángel Oliveira fue el elegido, y el técnico arousano ya está ejerciendo su labor confeccionando una plantilla para la que ya tiene atados a trece jugadores, y está a punto de cerrar la contratación de entre tres y cuatro más esta misma semana.

De los trece futbolistas confirmados para el próximo curso, nueve renuevan respecto a la pasada temporada: Velay, Alfonso, Fiti, Nel, Diego Blanco, Cuchi, Hugo, Dani Muradás y Deivi. Y junto a ellos, el Sanxenxo ya cuenta con cuatro fichajes.

Los dos primeros en firmar fueron el portero Álex Vila y Jonathan, ambos procedentes del Arousa. Y la semana pasada también cerró la incorporación del delantero Diego González y el centrocampista Héctor, que jugaron la pasada campaña en el Pontevedra B.

Además, a estos trece jugadores hay que sumar a los veteranos Fernando Aguín y Tinaia, que empezarán la pretemporada a las órdenes de Oliveira y será el técnico el que decida si cuenta con ellos para la liga. Por otra parte, el club está a la espera de saber su Cerqueiras acepta la oferta de renovación. Y aunque todavía no han firmado, el entrenador del Sanxenxo admite que hay negociaciones muy avanzadas con tres o cuatro jugadores que, si nada se tuerce, vestirán la elástica amarilla, con lo que la plantilla quedaría prácticamente cerrada.

En todo caso, Oliveira ya adelanta que está satisfecho con cómo está avanzando la configuración del equipo, y ayer aseguraba que «creo que hemos acertado en las incorporaciones».