A Raña acogerá un cuadrangular de selecciones sub-16 en agosto

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

España se concentrará en Marín desde el 27 de julio y se enfrentará a Turquía, Francia y Grecia del 8 al 10 del próximo mes

08 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Marín volverá a convertirse este verano en el foco de atención del baloncesto de categorías inferiores. La selección española sub-16 establecerá en la villa morracense desde el 27 de julio su base de operaciones para preparar el Europeo de Letonia de finales de agosto. Y dentro de la concentración, el combinado nacional disputará un torneo amistoso en el que participarán otras tres selecciones continentales del 8 al 10 del próximo mes: Turquía, Francia y Grecia.

Después de otorgarle los tres últimos años el campeonato de España masculino -de categoría cadete en el 2012, y júnior en 2013 y 2014-, la federación vuelve a confiar en Marín para que una selección de categorías inferiores realice allí una concentración. No en vano, cabe recordar que en el 2012 ya se celebró en A Raña el Torneo de la Amistad sub-15, en el que España se llevó el triunfo al imponerse en los tres partidos a Francia, Grecia e Italia.

En aquella generación, el combinado nacional contó con jugadores como el cercedense Jonathan Barreiro, que después de haber debutado en la Euroliga con el Real Madrid, el pasado mes de mayo disputó en Marín el Campeonato de España júnior. Y al igual que a él, prácticamente todos los que acudieron a esa concentración, como Ramón Vilá, Marc García, Ferrán Mas o Jaume Sorolla, entre otros.

Dos años más tarde, la nueva hornada que dirige en esta ocasión Roberto González y preparará en Marín su participación en el Europeo estará formada por 15 jugadores, aunque esta vez no figura ningún gallego en la convocatoria. El club más representado será el Barcelona, que aportará seis: Pol Figueras, Aleix Font, Eric Martínez, Maxim Esteban, Sergi Martínez y Albert Simón.

El resto de la lista la forman Acoydan McCarthy y Francisco Salvador (Real Madrid), Manuel Vázquez y Alberto Cano (Cajasol), Saulo Román (Gran Canaria), Víctor Aguilar (Torbellino), Víctor Moreno (Fuenlabrada), Alberto Maura (La Salle Palma) y Bernat Vanaclocha (Alginet).