Iago López se incorpora al Fabril

luis conde MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

08 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El futbolista monfortino Iago López García jugará la próxima temporada en el Fabril. El acuerdo entre el jugador y sus representantes y el director técnico del deportivo, Ernesto Bello, se concretó ayer, por lo que en las próximas horas el central monfortino, que la pasada temporada jugó en el Somozas, con el que logró el ascenso a Segunda División B, se desplazará a tierras coruñesas para conocer de primera mano cuál será el plan de trabajo de esta temporada del filial del Deportivo.

La calidad del futbolista -Iago tiene 21 años- y sus espectacular campaña con el Somozas no pasaron desapercibidas para los entrenadores del Deportivo, que le hicieron un seguimiento, que ahora desemboca en ese acuerdo y con ese fichaje. Iago no podía ocultar su alegría por esta operación. «Estoy muy contento, porque cumplo un sueño que venía persiguiendo desde hace años, jugar en un equipo filial, y ahora lo haré en el Fabril», indica el futbolista.

Con la vista puesta en Primera

En las últimas semanas, muchos fueron los clubes de superior categoría que se dirigieron a Iago para ficharlo, pero él mantuvo su idea inicial. «Ahora mismo lo que priorizo es el apartado deportivo, y si he decidido fichar por el Fabril es porque este equipo puede ser un trampolín para cumplir otro sueño, que es debutar en Primera División. El hecho de competir en un filial te da más opciones», comenta.

La fe que tiene la secretaría técnica del Deportivo en el central monfortino es total, y este hecho lo demuestra la existencia de una cláusula en el contrato del futbolista, por la que si llega a disputar diez partidos con el primer equipo ya pasaría a formar parte la próxima temporada de la plantilla de Fernando Vázquez. «Es correcto», indica Iago.

El jugador monfortino está muy ilusionado con la etapa que empezará en pocas semanas. «Yo voy a darlo todo por el Fabril, con el objetivo de poder contribuir al ascenso de categoría. Prometo trabajo y compromiso, y quiero agradecer con mi labor sobre el terreno de juego la confianza que los técnicos del Dépor han depositado en mí», apunta.

Su trayectoria

Iago López se formó en la cantera del Calasancio -de este club ya salieron otros futbolistas como Richi, Penas, Fernando, Álex para el Deportivo-. En esta etapa en el club estudiantil ya apuntaba maneras. Cuando acabó su época de juvenil ficho por la escuadra de As Pontes, luego debutó en la Preferente Autonómica con la SD Chantada. Al año siguiente dio el salto desde O Sangoñedo al Club Lemos, equipo en el que lo bordó. Los técnicos del Somozas lo siguieron y lo incorporaron. No defraudó, ya que fue uno de los referentes en el eje central de la defensa y contribuyó de manera decisiva al ascenso del Somozas a la Segunda División B.

A pesar de sus 21 años -en septiembre cumplirá 22- ejerce como un futbolista veterano sobre el terreno de juego. «Ha merecido la pena trabajar y sacrificarse en estos últimos años, porque al final siempre te llega la recompensa», señala el central monfortino.