Chris Froome sufre una caída en el Tour de Francia pero no tiene nada roto

La Voz / Agencias REDACCIÓN

DEPORTES

JACKY NAEGELEN

El parte médico practicado al vigente campeón de la ronda gala revela que no sufre ninguna lesión de consideración

08 jul 2014 . Actualizado a las 23:51 h.

Chris Froome ha sufrido una caída al comienzo de la cuarta etapa del Tour de Francia que le ha provocado heridas en el costado izquierdo, pero que no le han impedido continuar en carrera. En el kilómetro ocho, cuando el pelotón marchaba unido, Chris Froome se cayó al engancharse al holandés Bauke Molleme (Belkin) y se dañó la rodilla, el codo y la cadera. Ambos ciclistas se levantaron de inmediato para continuar la etapa.

Chris Froome ha tenido que ser atendido desde el coche médico por la doctora Florence Pommerie, quien ha señalado que tiene dañada la muñeca, pero que «es pronto para determinar el alcance de la lesión». «Esencialmente son quemaduras producidas por el asfalto, pero se ha hecho daño. Habrá que esperar», precisó Pommerie.

Desde el equipo Sky, su director deportivo Nicolas Portal, ha restado importancia a la caída sufrida por Chris Froome. «Las cosas van bien. He pasado algo de miedo, como todos, pero he hablado con él y va bien. La caída ha sido fuerte, pero no ha sucedido nada grave», aclaró Porta.

El último ganador del Tour de Francia pudo reintegrarse al pelotón gracias a la ayuda de sus compañeros del equpo Sky para continuar la etapa que se disputa entre Le Touquet y Lille, tras recibir asistencia médica por su caída.

Parte médico

Las radiografías que le han hecho a Chris Froome al terminar la etapa han revelado que el ciclista no sufre ninguna fractura. Al salir del centro médico, Froome puso el pulgar derecho hacia arriba en señal de que todo iba bien. El parte médico habla de «abrasiones en la pierna izquierda y la cadera, y en el codo izquierdo, y una pequeña herida en la mano derecha». Mañana volverá a ser examinado por los médicos.