Alberto Contador: «Mañana igual tenemos que rodar a 20 o 30 por hora»

El ciclista español cree que la etapa de mañana con 15 kilómetros adoquinados será «una lotería»


El español Alberto Contador afirmó que en la etapa de este martes del Tour de Francia «era importante entrar adelante para ganar posiciones» en la general y mejorar el puesto de su coche de asistencia ante la etapa de los adoquines de mañana.

«He intentado entrar lo más arriba posible, la posición de los coches es importante para mañana y los puestos de la general se establecen por el orden de entrada», explicó el madrileño. «Aunque hemos corrido un poco de riesgo, hemos entrado más alante y hemos ganado alguna posición», señaló el ciclista del Tinkoff, que ahora es quinto, dos posiciones mejor que ayer.

Alberto Contador aseguró que la etapa de mañana, con 15 kilómetros adoquinados repartidos en nueve tramos, será «una lotería», sobre todo porque las previsiones meteorológicas se anuncian «malísimas». «Igual tenemos que rodar a 20 o 30 por hora», indicó el ganador de las ediciones de 2007 y 2009 del Tour. «Será un día de supervivencia y lo importante será salir lo mejor parado posibles. Va a ser complicado», agregó.

Contador dijo no que no vio la caída del británico Chris Froome, que se dañó la parte izquierda de su cuerpo. «No lo he visto, iba muy concentrado en cada kilómetro para tratar de librarme de las caídas. Aunque si tienes mala suerte no puedes hacer nada», dijo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Alberto Contador: «Mañana igual tenemos que rodar a 20 o 30 por hora»