Bea Gómez pulveriza la historia

a. centeno / A. Bruquetas REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

La nadadora pontevedresa rebajó en más de dos segundos el récord gallego de 200 espalda que estaba en posesión de Carmen Marchena desde 1990

07 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

No tiene límite ni rival. Así lo demostró ayer en Ourense. Bea Gómez es, sin duda, la mejor nadadora gallega de la historia y tardará tiempo en verse otra que esté a su altura. En los campeonatos gallegos de verano, la pontevedresa volvió a exhibirse. Menos de 24 horas después de aterrizar en Vigo procedente de la localidad francesa de Font Romeu, en donde estuvo concentrada en altura con la selección española, la nadadora del Galaico pulverizó la historia. Batió el récord autonómico de 200 metros espalda. El más longevo de la natación gallega. Estaba en posesión de Carmen Marchena desde 1990 y Bea Gómez lo rebajó en más de dos segundos. Estableció una marca de 2:14,86 (el anterior estaba en 2:17.00).

25 de los 35 récords gallegos

Con este registro, la deportista del Galaico tiene ya en su poder 25 de los 35 récords gallegos vigentes en la natación femenina autonómica. Trece de ellos en la piscina reina, la de 50 metros.

La marca batida ayer en Ourense era un reto que tenía desde hace tiempo. De hecho, su concurso en estos campeonatos gallegos solo tenía como meta batir este récord. Y lo superó, incluso por encima de sus expectativas.

Ahora, Bea continuará ejercitándose en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra de cara, en primer lugar, a los Campeonatos de España, que se disputarán en Barcelona a mediados de mes. Una cita que le servirá de preparación y puesta a punto competitiva para su gran objetivo de esta temporada: los Europeos. En la cita que se disputará en Berlín el próximo mes de agosto (entre el 18 y el 24), la pontevedresa disputará los 800 libres, y los 200 y 400 estilos. Será la primera gran cita internacional absoluta en la que la gallega aspirará a subir al podio.