El Bayern de Múnich ficha al valencianista Juan Bernat

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Juan Bernat, a la izquierda
Juan Bernat, a la izquierda SERGIO PEREZ

El lateral firma por 5 años por el club alemán

07 jul 2014 . Actualizado a las 20:44 h.

El Bayern de Múnich ha anunciado el fichaje de Juan Bernat, el lateral izquierdo del Valencia. El canterano del club che firma por cinco temporadas con la entidad alemana, y tras un traspaso que la prensa germana cifra en 10 millones de euros. Bernat completó la temporada pasada su primer ejercicio completo como titular en el primer equipo del Valencia, disputando un total de 49 partidos entre Liga, Copa del Rey y Europa League. Anotó 2 goles y dio 4 asistencias. Considerado uno de los mejores jugadores jóvenes de la Liga, a sus 21 años da un gran salto al equipo de Guardiola.

«Estamos muy satisfechos de haber llegado rápidamente a un acuerdo con el jugador y con el Valencia», dijo el vicepresidente del consejo directivo del Bayern, Jan Christian Dreesen. El director deportivo, Mathias Sammer, dijo que el Bayern venía observando a Bernat desde hace mucho y lo describió como una buena inversión en el futuro. Bernat, por su parte, en declaraciones recogidas por la página web del club, se declaró satisfecho de la operación y calificó al Bayern como uno de los clubes más grandes del mundo. «Me alegro de estar en el futuro en un mismo equipo con jugadores como Lahm, Neuer, Schweinsteiger, Robben y Ribery y de tener a Pep Guardiola como entrenador», dijo el tercer futbolista español de la plantilla del Bayern, tras Javi Martínez y Thiago Alcántara.

Bernat, que terminaba contrato en el 2015, dejó abieto su posibilidad de renovar a la espera dle nuevo proyecto de dirección en el Valencia a cargo del millonario indonesio Peter Lin. «Como ya dijimos, estamos esperando el nuevo proyecto. Queremos que se resuelva cuanto antes la venta y esperamos que sea el mejor para el club. Mi representante mantiene negociaciones, yo soy de la casa y soy del Valencia. Siempre lo seré y me gustaría seguir muchos años aquí», dijo Bernat antes de que termina la temporada.