Ángela Salvadores, la Navarro de la selección sub-17, asombra con su exhibición ante Estados Unidos

La voz REDACCIÓN

DEPORTES

La base española, MVP del Mundial, anotó 40 puntos

08 jul 2014 . Actualizado a las 00:27 h.

La selección de baloncesto femenino sub-17 aprovechó que el domingo no hubo Mundial de fútbol para conquistar la atención de los aficionados al deporte en España. Su gran partido ante Estados Unidos en la final del Campeonato del Mundo de la categoría (77-75 para las americanas) emocionó a todos. Y la exhibición de Ángela Salvadores, la Navarro de esta joven selección, brilló por encima del resto.

Salvadores anotó 40 puntos en una exhibición que será recordada, y que le sirvió para ser MVP del Mundial sub-17. La joven base, jugadora del Siglo XXI de Barcelona, natural de Oviedo y formada en León e hija de dos exjugadores de baloncesto, asombró en el torneo de la República Checa con una actuación que muchos equipararon a la de la generación de oro del baloncesto masculino español en el Mundial júnior de Lisboa en 1999.

Salvadores promedió 19 puntos, 7 rebotes y algo más de 3 asistencias en el Mundial sub-17. Pero su explosión llegó en la final ante Estados Unidos. Anotó 40 puntos de todas las formas posibles: 11/22 en tiros de dos, 5/7 en triples, 3/6 en libres. Cogió 4 rebotes, dio 3 asistencias y robó 4 balones. «¿Qué quieres qué te diga? Yo quería el oro. Lo hubiera cambiado por el MVP sin pensarlo. Es un trofeo que para mí queda hoy en un segundo plano, tiene un gran significado pero reconoce tan sólo la labor de una jugadora y nosotras hemos sido un gran equipo. Quiero dar las gracias a todo el cuerpo técnico y a mis compañeras porque ellas son las merecedoras de este premio», declaró Salvadores tras recoger el premio a la mejor jugadora del torneo, en declaraciones a la Federación Española de Baloncesto.

«Sabíamos que EEUU había ganado todos sus partidos de paliza pero nosotros habíamos hecho un gran torneo ganando incluso al anfitrión en su casa y de 32 puntos. Confiábamos en nuestro juego y eso hacía que no tuviésemos miedo a ningún rival. En el último día nos hemos quedado sin el oro por dos puntos y con una falta dudosa en ataque, eso es lo único que nos ha impedido ser campeonas», explicó Salvadores sobre una falta en ataque en un bloqueo que anuló un triple que pudo ser decisivo, anotado por Maite Cazorla.