Otero y Rosende acceden a las finales en Castellón

Montse García Iglesias
Montse garcía A ESTRADA / LA VOZ

DEPORTES

06 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Los estradenses Miguel Otero y Laura Rosende consiguieron acceder a las finales de sus pruebas del Campeonato de España de atletismo júnior que se está disputando en Castellón.

La primera en lograr el pasaporte fue la joven Laura Rosende. Lo hizo después de conseguir un tercer puesto en su serie de los 400 metros lisos, con lo que se clasificó por tiempos para medirse con las ocho mejores de España. La estradense saldrá por la calle dos después de marcar un tiempo de 58 segundos y 80 centésimas en la semifinal. Con anterioridad, había disputado los 200 metros lisos, en donde quedó descalificada. Para Rosende, que es su primer año como júnior, el pasaporte supone ver cumplido el objetivo con el que había partido y que supone un paso más en su carrera. Ya había acudido a otros campeonatos de España en categorías inferiores y no había logrado estar entre las mejores.

Por su parte, Miguel Otero también consiguió el pasa para la final de la prueba de 1.500 metros que se disputará esta tarde después de quedar segundo en su serie. El corredor estradense que milita en el Celta hizo un tiempo de tres minutos y 59 segundos para lograr llegar a la final. El desenlace de la prueba fue muy apretado en el que los seis primeros llegaron con un margen de poco más de un segundo. Esto demuestra la igualdad de la llegada a meta, solo con décimas de diferencia. Su objetivo ahora es conseguir meterse entre el puesto quinto y el séptimo.

Por su parte, el otro participante de la zona, el lalinense Iago Pazos, quedó de duodécimo en la prueba de lanzamiento de jabalina. El deportista hizo un primer lanzamiento de 42,26 metros, lejos de sus mejores marcas, y los dos siguientes fueron nulos. A partir de ahí, ya no lanzó en las siguientes ocasiones. Pazos llegaba con problemas en un abductor y ya había indicado que para él el premio del año ya era estar en el campeonato.