Alberto Contador: «Había que controlar a Froome»

El ciclista español asegura que se siente en «plena forma»


Alberto Contador afirmó que atacó en el último puerto de la segunda etapa del Tour de Francia para controlar a sus rivales, sobre todo al británico Chris Froome.

«Ha sido un día superexigente. El equipo me ha arropado muy bien, ha habido que esta muy adelante controlando a Froome. De eso se ha aprovechado (Vicenzo) Nibali, que tenía varios corredores, todos de nivel. Los demás no teníamos compañeros y nadie ha querido sacrificarse», dijo el corredor del Tinkoff.

«Era un día en el que había que tener mucho cuidado y controlar a los rivales. Pero también medir las fuerzas y estoy contento de cómo ha terminado», agregó.

Alberto Contador señaló que en la etapa, pese a los nueve puertos puntuables, «no había terreno para sacar distancias» entre los favoritos en la general y agregó que «quedan muchas etapas para poder atacar». «Me siento en plena forma, estoy contento por que con el paso de los días voy mejorando», señaló el madrileño.

Contador señaló que la gran afluencia de público en las cunetas británicas están dando un gran colorido a la carrera, pero al tiempo suponen un puntos suplementario de tensión para los corredores. «Estamos agradecidos a la gente de la carretera pero hay un peligro increíble. Gente apartándonse, otros con silla de ruedas, con perros,... salir intacto es una victoria», dijo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Alberto Contador: «Había que controlar a Froome»