El Obradoiro confirma la renovación de Rafa Luz

El base brasileño cumplirá su tercera temporada en Sar


La Voz

Rafa Luz dio el sí a la oferta que le presentó el Obradoiro y cumplirá su tercera campaña consecutiva en Sar a las órdenes de Moncho Fernández. Después de varios días de negociaciones, el base brasileño optó por el desafío de llevar las riendas del equipo y ser uno de los principales referentes en el proyecto 14/15.

Así lo significa el director general, José Luis Mateo: «La renovación de Rafa es una buena noticia para todos. En un equipo con numerosas novedades, la permanencia del base supone una dosis de continuidad que considerábamos importante. A pesar de su juventud, los más de 130 partidos ACB que acumula y la propia configuración del equipo, producto de nuestra realidad, le otorgarán una mayor responsabilidad dentro y fuera de la pista. Estamos seguros de que será capaz de asumirla con madurez y compromiso y continúe progresando como director de juego, tal y como ha hecho en estas dos temporadas con nosotros».

El próximo en llegar podría ser Pozas, base del Unicaja de Málaga que acabó el pasado curso en las filas del Valladolid. Las conversaciones están avanzadas, pero no concretadas porque antes de completar la tripleta de directores de juego el Obradoiro quería cerrar al jugador que, en principio, despempeñará el rol de primer base. Luego será la temporada la que decida, como sucedió la pasada campaña con Rafa Luz. Empezó compartiendo galones con Xanthopoulos y, al final, acabó siendo el base con más peso específico en el equipo. Si llega Pozas, completará esa tripleta junto al propio Rafa Luz y Cárdenas, que llegó procedente del Oviedo de la LEB Oro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

El Obradoiro confirma la renovación de Rafa Luz