Los canoístas de la comarca buscan en Verducido plaza para el Mundial

Pontevedra / La Voz

DEPORTES

05 jul 2014 . Actualizado a las 06:56 h.

La pista del Pontillón do Castro acoge esta mañana un control selectivo en la modalidad de canoa que servirá para otorgar las últimas plazas para el Mundial de piragüismo de Moscú sénior, que se disputará del 6 al 10 de agosto.

A las 10 horas, será el turno del C-1 1.000 metros, donde está inscrito David Cal. Junto a él competirá el tudense José Luis Bouza, José Manuel Sánchez (Betanzos) y el júnior del Piragüismo Poio Sergio Vallejo. A partir de las 12, llegará el turno del C-2 1.000 metros, donde Diego Romero y Tono Campos, del Breogán O Grove, se medirán a David Costa y Brais Casas (Kayak Tudense), y a André Oliveira y Yeray Picallo (Firrete). Media hora después, estas dos últimas parejas serán las rivales de Jacobo Lores (Breogán) y Adrián Sieiro (Poio), que formarán tándem en C-2 200 metros. Y la jornada se cerrará con el C-1 5.000 metros con Diego Romero, Tono Campos y José Luis Bouza.

Las kayakistas, en Trasona

Por su parte, Natalia García Naveiro (Breogán) luchará en Asturias por una plaza en K-1 200, mientras que Camila Morison y Raquel da Costa (Pontecesures) la buscarán por separado en K-1 500, y juntas en K-2 200 y 1.000 metros.