El presidente de los Heat llega a Los Ángeles para hablar con Gasol

Efe

DEPORTES

El jugador español, que el próximo domingo cumple 33 años, ya se reunió con este jueves con los directivos de los Bulls de Chicago y su pívot Joakim Noah

04 jul 2014 . Actualizado a las 15:47 h.

El desfile de directivos y jugadores de los equipos más importantes de la NBA sigue en Los Ángeles, residencia donde se encuentra el ala-pívot español Pau Gasol, esta vez con el presidente de los Heat de Miami, Pat Riley, y el entrenador Erik Spoelstra, que buscan convencerlo para que fiche por ellos.

En principio se pensaba que Riley hablaría por teléfono con Gasol, pero después de hacerlo quedaron también para verse personalmente en Los Ángeles, según informaciones periodísticas.

Antes de que Riley y Spoelstra hablen con Gasol, el jugador español, que el próximo domingo cumple 33 años, ya se reunió con este jueves con los directivos de los Bulls de Chicago y su pívot Joakim Noah.

El miércoles también lo hizo con los jugadores estrellas de los Thunder de Oklahoma City, Kevin Durant, y el base Russell Westbrook, que están interesados, al igual que los directivos del equipo, en conseguir que Gasol se una a ellos y forme pareja con el ala pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka.

El gerente general de los Thunder, Sam Presti, también habló por teléfono con Gasol, y el equipo de Oklahoma City ha surgido como un candidato a tener en cuenta a la hora de conocer la decisión que tomará el jugador de Sant Boi.

De acuerdo con varias fuentes cercanas a los Thunder, Gasol ha dejado abierta la puerta a la «posibilidad» de unirse a Durant, Westbrook e Ibaka, a pesar de que el equipo de Oklahoma City sólo le puede ofrecer un salario la próxima temporada de 5 millones de dólares (3,6 millones de euros).

Los Ángeles Lakers, el equipo en el que ha jugado Pau Gasol durante las últimas seis temporadas y media, ya habló con el jugador internacional español el martes y a la espera de lo que pueda suceder con la posible llegada de uno de los aleros estrellas al equipo como son LeBron James y Carmelo Anthony, la franquicia angelina será la que le ofrezca más dinero.

No serán los 19 millones de dólares (14 millones de euros) que Gasol ganó el año pasado, pero sí podrían estar cercanos a los 10 millones de dólares (7,3 millones de euros) y sería el equipo de la NBA que más dinero le podría pagar.

Gasol no tendría problemas en continuar con los Lakers si al final estos consiguen a Anthony y forma pareja con el escolta Kobe Bryant, jugador con el que el pívot español tiene una gran relación profesional y amistad fuera del campo.

Lo último que se sabe de la reunión que Gasol mantuvo el martes con los directivos de los Lakers es que la misma se desarrollo de forma «muy positiva» para ambas partes.

Gasol, que el año pasado tuvo varias lesiones que le impidieron rendir al máximo, al final consiguió unos promedios de 17,4 puntos y 97,7 rebotes, mientras que llegó al 48 por ciento de acierto en los tiros de campo.